Críticas sobre El verano de las segundas oportunidades (15)

lureibook
 02 July 2018
El verano de las segundas oportunidades ha sido mi primera lectura de Morgan Matson.

En esta novela conocemos a Taylor, una adolescente acostumbrada a eliminar de su vida cualquier problema que se le interponga rehuyéndolo y sin enfrentarse a él. Sin embargo, hay problemas que no pueden evitarse, por más que lo intentes.

Con una narración en primera persona, Matson nos va guiando en una historia donde la familia adquiere un gran protagonismo. No tenemos ante nosotros la típica historia de verano con amor juvenil, fiestas y demás tópicos. La autora se ha centrado en otros aspectos más interesantes: el entorno familiar, como ya he mencionado, o la madurez a la que un adolescente debe enfrentarse a la hora de convertirse en una persona adulta. Por esto, «El verano de las segundas oportunidades» es una novela que te hace reflexionar sobre cosas importantes de la vida, cómo hay que disfrutarla, el modo en que debes enfrentarte a distintas adversidades…

La lectura es muy ágil gracias a un lenguaje sencillo. Es una lectura perfecta para el verano, con toques muy emotivos.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..
Maru
 23 January 2018
La familia de Taylor no es una familia que este muy unida pero al padre le diagnostican cáncer de páncreas y no le dan más de cuatro meses de vida, a consecuencia de esto pasaran el verano todo juntos en una casa que tienen en el Lago Fénix. Aquí Taylor se encontrara con ella misma y con su pasado, algo que hizo que nunca ha olvidado y tienen remordimientos por ellos.
Una historia que os recomiendo que leáis porque nos sumergirá en una historia apasionante, bonita, tierna y nos hará recapacitar de las segundas oportunidades, de que a veces no decimos un te quiero y se nos puede escapar el tiempo. de lo importante que es perdonar pero más importante aún hacerlo a uno mismo.

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
Aliciaac
 19 January 2018
Llevo muchísimo tiempo queriendo leer alguno de los libros de Morgan Matson, actualmente tiene dos libros publicados en español. Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención es la portada pero cuando leí la sinopsis no me lo pensé dos veces y pedí el libro, tenia muchas ganas de ponerme con él pero no he podido porque he tenido muchos libros pendientes y he tenido que ir leyéndolo en orden.

Taylor y su familia regresan después de cinco años a una casa que tienen en el Lago Fénix en Pensilvania, allí han veraneado casi todos los veranos pero últimamente han tenido muchas cosas que los han mantenido ocupados y no han vuelto hasta ahora. La familia esta pasando un mal momento y son un cúmulo de acontecimientos los que hacen que ella no quiera regresar allí. Entonces, conoceremos a Henry y Lucy, unos antiguos amigos de Taylor. Son una parte importante de la historia, ya que son los que nos demostraran que las segundas oportunidades existen.

La primera incógnita que nos planteamos cuando empezamos a leer el libro es: ¿Que hizo tan malo Taylor hace cinco años cómo para que todos estén así con ella? al principio te cuesta comprenderlo pero pronto empezaras a entender la situación de cada uno de ellos. No es nada que digas, vaya como pudo hacer eso, es una tontería de críos. En ese momento vimos a una Taylor un poco cobarde para mi gusto, me hubiera gustado que afrontara las cosas, pero si lo hubiera hecho, no habría historia.

Lo que más me ha gustado de la historia es que es diferente, no se centra tanto en el amor como todas las que he leído hasta ahora. Nos habla de la amistad, las segundas oportunidades (obviamente como dice el titulo) y de que los sentimientos no se olvidan así como así. El amor es un segundo plano y se le da mas importancia a otras cosas, punto positivo👍.

Pero si algo ha tocado mi fibra sensible ha sido la situación que esta viviendo la familia de Taylor, no quiero decir mucho para no spoilearos pero tengo que expresar lo que me ha hecho sentir la trama durante todo el libro. He llegado a empatizar tanto con el personaje que he llegado a sentir todo lo que sentía Taylor, toda la familia intenta disfrutar del verano pero es muy complicado olvidarse de ello. Para mí también ha sido imposible no acordarme de ello, ya que es algo importante de la historia y enserio ha tocado mi corazón😪.

La estética del libro por dentro y por fuera es preciosa, hay partes separadas con palabras o frases como Metamorfosis o Verdad o atrevimiento. al principio no le di mucha importancia pero nos ayuda a seguir la historia, ya que esas palabras o frases tienen muchísimo que ver con los capítulos que vienen continuación.

Está narrado en primera persona por Taylor y la mayoría de la narración ocurre en la actualidad, aunque a veces puedes pasar de estar leyendo algo del presente a leer algo del pasado, pero si un capítulo va a hablar del pasado, viene bien diferenciado debajo del título de cada uno.

Sobre los personajes, Taylor, es muy insegura y tímida. Está viviendo una situación difícil al igual que toda su familia y la llegada al Lago Lake tampoco ha sido nada fácil para ella. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la historia, sobre todo que supere aquello que le atormenta y consiga afrontar sus errores. Henry, es mi personaje favorito y lo adoro. En el pasado era un trozo de pan, pero ahora nos encontraremos a un Henry más mayor y con recuerdos que son difíciles de borrar💖. Lucy, es una persona que nos demuestra que cinco años pueden cambiar a una persona en todos los sentidos. Taylor conocerá a una Lucy muy distinta a la que conocía en el pasado.

Es una historia que os juro merece la pena leerla, consigue sorprenderte tanto que no podrás parar de leer. Sobre todo porque me ha enseñado una lección importante, debemos vivir al máximo y sobre todo, estar con aquellos que nos quieren, pase lo que pase😭.

Es un libro que he disfrutado muchísimo. Sí, sé que a primera vista cuando lees la sinopsis parece un libro plagado de cliches. ¡¡¡Pero no!!!, darle una oportunidad porque tiene algo que te mantiene enganchado durante toda su lectura.

Espero que vosotras/os os animéis a leerla ya que es una lectura amena y muy fresquita. Creo que es una lectura idónea para leer en la playa o en la piscina, aunque yo no puede esperar tanto, no me podía resistir a leerlo😀.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Lid02
 20 December 2017
No recuerdo si en algún momento antes de leer el libro miré la sinopsis, no sé si antes de leerlo sabía de qué iba a tratar porque lo cierto es que elegí leer este libro simplemente por la autora, por Morgan Matson, porque ya he leído los otros dos libros que se encuentran traducidos (Amy y Roger, Desde que te fuiste) y ambos me encantaron así que no podía dejar pasar la oportunidad de leerme su nuevo libro y descubrir que nueva historia nos traía. Ha sido más triste y algo más tópica de lo que esperaba pero me ha hecho sufrir mucho.

En general me han gustado mucho los personajes por las relaciones pasadas y presentes que tienen, por el modo de desenvolverse y es que en general me gusta como la autora retrata a sus personajes de forma tan humana. Además me ha gustado que mezclara un tema triste como la cercanía de la muerte del padre pero combinado con el arreglar las cosas del pasado. Ha sabido dividirse en ambos temas sin dejar ninguno de lado, permitiéndonos conocer a todos los personajes, especialmente a la protagonista y no me ha sobrado absolutamente nada del libro. Bueno, tal vez me ha sobrado algo de sufrimiento pues el final no he podido leerlo de un tirón, me era imposible aguantar tanto sufrimiento de golpe y he tenido que ir en pequeñas dosis.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
WithinBooks
 26 October 2017
El verano de las segundas oportunidades es una novela cargada de valentía, superación, amor, amistad, mensajes importantes y, sobre todo, segundas oportunidades. Con una trama que conseguirá atraparte al comienzo de la historia y unos personajes reales, humanos, con los que simpatizarás enseguida, Matson nos presenta una novela donde la pérdida está presente y nos hace valorar cada momento, cada instante que vivimos es importante porque podría ser el último. Un libro con el ríes y lloras a la vez, pero que sin duda, se disfruta desde el principio hasta el final.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: https://within-books.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas