Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
Llevo muchísimo tiempo queriendo leer alguno de los libros de Morgan Matson, actualmente tiene dos libros publicados en español. Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención es la portada pero cuando leí la sinopsis no me lo pensé dos veces y pedí el libro, tenia muchas ganas de ponerme con él pero no he podido porque he tenido muchos libros pendientes y he tenido que ir leyéndolo en orden.

Taylor y su familia regresan después de cinco años a una casa que tienen en el Lago Fénix en Pensilvania, allí han veraneado casi todos los veranos pero últimamente han tenido muchas cosas que los han mantenido ocupados y no han vuelto hasta ahora. La familia esta pasando un mal momento y son un cúmulo de acontecimientos los que hacen que ella no quiera regresar allí. Entonces, conoceremos a Henry y Lucy, unos antiguos amigos de Taylor. Son una parte importante de la historia, ya que son los que nos demostraran que las segundas oportunidades existen.

La primera incógnita que nos planteamos cuando empezamos a leer el libro es: ¿Que hizo tan malo Taylor hace cinco años cómo para que todos estén así con ella? al principio te cuesta comprenderlo pero pronto empezaras a entender la situación de cada uno de ellos. No es nada que digas, vaya como pudo hacer eso, es una tontería de críos. En ese momento vimos a una Taylor un poco cobarde para mi gusto, me hubiera gustado que afrontara las cosas, pero si lo hubiera hecho, no habría historia.

Lo que más me ha gustado de la historia es que es diferente, no se centra tanto en el amor como todas las que he leído hasta ahora. Nos habla de la amistad, las segundas oportunidades (obviamente como dice el titulo) y de que los sentimientos no se olvidan así como así. El amor es un segundo plano y se le da mas importancia a otras cosas, punto positivo👍.

Pero si algo ha tocado mi fibra sensible ha sido la situación que esta viviendo la familia de Taylor, no quiero decir mucho para no spoilearos pero tengo que expresar lo que me ha hecho sentir la trama durante todo el libro. He llegado a empatizar tanto con el personaje que he llegado a sentir todo lo que sentía Taylor, toda la familia intenta disfrutar del verano pero es muy complicado olvidarse de ello. Para mí también ha sido imposible no acordarme de ello, ya que es algo importante de la historia y enserio ha tocado mi corazón😪.

La estética del libro por dentro y por fuera es preciosa, hay partes separadas con palabras o frases como Metamorfosis o Verdad o atrevimiento. al principio no le di mucha importancia pero nos ayuda a seguir la historia, ya que esas palabras o frases tienen muchísimo que ver con los capítulos que vienen continuación.

Está narrado en primera persona por Taylor y la mayoría de la narración ocurre en la actualidad, aunque a veces puedes pasar de estar leyendo algo del presente a leer algo del pasado, pero si un capítulo va a hablar del pasado, viene bien diferenciado debajo del título de cada uno.

Sobre los personajes, Taylor, es muy insegura y tímida. Está viviendo una situación difícil al igual que toda su familia y la llegada al Lago Lake tampoco ha sido nada fácil para ella. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la historia, sobre todo que supere aquello que le atormenta y consiga afrontar sus errores. Henry, es mi personaje favorito y lo adoro. En el pasado era un trozo de pan, pero ahora nos encontraremos a un Henry más mayor y con recuerdos que son difíciles de borrar💖. Lucy, es una persona que nos demuestra que cinco años pueden cambiar a una persona en todos los sentidos. Taylor conocerá a una Lucy muy distinta a la que conocía en el pasado.

Es una historia que os juro merece la pena leerla, consigue sorprenderte tanto que no podrás parar de leer. Sobre todo porque me ha enseñado una lección importante, debemos vivir al máximo y sobre todo, estar con aquellos que nos quieren, pase lo que pase😭.

Es un libro que he disfrutado muchísimo. Sí, sé que a primera vista cuando lees la sinopsis parece un libro plagado de cliches. ¡¡¡Pero no!!!, darle una oportunidad porque tiene algo que te mantiene enganchado durante toda su lectura.

Espero que vosotras/os os animéis a leerla ya que es una lectura amena y muy fresquita. Creo que es una lectura idónea para leer en la playa o en la piscina, aunque yo no puede esperar tanto, no me podía resistir a leerlo😀.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..