ISBN : 8419467294
Editorial: Del Nuevo Extremo (08/04/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Misslight97
 08 June 2024
Gracias a esta obra podremos conocer más en profundidad los 16 tipos de personalidad que existen según la clasificación de Myers-Briggs y la teoría del psicólogo Carl Jung. A partir de esta información, la autora hace un estudio en el que tratará de explicar que funciones cognitivas tienen más desarrolladas, sus luces y sus sombras y algunos consejos útiles para integrarse mejor.

Algunas claves a tener en cuenta son:
-¿Eres Introvertido (I) u Extrovertido (E)?
-¿Sensorial (S) o Intuitivo (N)?
-¿Sentimental (F) o Racional (T)?
-¿Juzgador (J) o Perceptivo (P)?

A raíz de estas preferencias, podréis haceros una idea de a qué arquetipo pertenecéis. Susana utiliza el siguiente sistema para encasillar a cada uno:
-Individualistas ~> ISFP, INFP, ESFP, ENFP
-Armonizadores ~> ISFJ, INFJ, ESFJ, ENFJ
-Teorizadores ~> ISTP, INTP, ESTP, ENTP
-Ejecutores ~> ISTJ, INTJ, ESTJ, ENTJ

Aunque a primera vista pueda parecer un poco lioso, gracias a la pluma tan cercana de la autora y a la edición llena de detalles (podréis ver un sneak peak eh el carrusel de fotos) iremos asumiendo cada punto. Cierto es que nos encontramos ante un libro que se debe asimilar poco a poco, en ocasiones puede resultar algo repetitivo por la forma en la que está estructurado, pero a pesar de ello estoy segura de que posiblemente queréis releer en un futuro. La psicología siempre me ha parecido un tema apasionante y conocer todo lo que engloba a las funciones cognitivas puede llegar a ser muy enriquecedor para llegar a entender porqué cada persona actúa de formas tan diferentes cuando se encuentran en una situación determinada.

En definitiva, "Nadie como tú, ¿o sí?" es una lectura súper interesante y más que recomendable. Se ha convertido en uno de mis libros de cabecera dentro del género no ficción. Enhorabuena la autora y editorial por todo el trabajo invertido en la obra, gracias a vosotr@s he podido descubrir que soy una ENFJ o "Catalizadora".

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio