ISBN : 8420428108
Editorial: Alfaguara (07/09/2017)

Una irreverente novela de ciencia ficción romántica. Emocionante, divertida, inteligente. Una novela como nunca has leído ninguna. «La física tiene soluciones y el corazón solo tiene preguntas.» Tom Barren vive en un 2016 utópico de coches voladores, aceras móviles y bases en la luna, en el que los aguacates no se estropean y el punk nunca ha existido... porque no fue necesario crearlo. En 1965 Lionel Goettreider inventó una nueva forma de producir energía y el m... >Voir plus

Laia
 08 mayo 2018
Me parece que la mejor recomendación que me han dado nunca ha sido la de este libro. Cuando Margot Wood lo presentó en su canal decidí lanzarme a por el. Sin tener ni idea de lo que iba, sin saber nada de nada, solo me lancé.
Oh, gracias a dios que loo hice.
ME HA ENCANTADO, tengo tantas cosas a destacar.
Tom Barren vienes de este utópico 2016, donde todo es idoneo. La comida esta siempre perfecta, el planeta no se muere, la tecnología toma la vida cotidiana y la eleva al siguiente nivel. Como hijo de un gran genio investigador de los viajes en el tiempo, por pura pena (por que el chico no es ningún genio) es seleccionado para ser sustituto de la crononauta (así se llaman los viajeros en el tiempo) principal del experimento de su padre. Todo va bien, en el horizonte de Tom ni se plantea la posibilidad de que tenga que viajar en el tiempo, hasta que la caga, la caga mucho.
Y digamos (paro no hacer spoiler) que acaba metiendo la pata aún más cuando decide viajar al pasado, y se convierte lo que es llamado un arrastre temporal, que básicamente es algo que tiene que existir en el futuro para que en pasado se derive por esa linea temporal. Necesitamos que Tom exista en el nuevo 2016, para que la cage en 1965, y exita el Tom de 2016. Así, un poco a groso modo.
Todo esto toma una velocidad estrepitosa en el inicio, viaje cont om, descubrí como sus cagadas se acumulaban hasta no dejar más espacio en la habitación. Después muere bastante, por que llega la historia de amor, l cual no es para hechar cohetes, a mi gusto (como gran amante d ela literatura romántica) es un poquito ñoña y manida, pero no esta del todo mal, y le da el empuje suficiente para terminar el libro de una manera (que yo seguro que no esperaba) espectacular.
Los tecnicismos sobre las ciencias de los viajes en el tiempo están presentes en todo momento. Algo así como la física y la quimica en El marciano , lo suficiente para que parezca real pero no tanto como para que te pierdas.
La verdad, me dicen que este libro es una memoria real de un Tom Barren procedente de un útopico 2016 y me lo creo. Elan Mastai ha hecho un trabajo increíble al crear esta intrincada novela.
Esta es sin duda la nueva novela sobre los viajes en el tiempo.
No os la podeis perder.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..

ElPais21 febrero 2018
En este libro hay coches voladores y robots que lo hacen todo por nosotros. Es decir, todo lo que le pedimos al futuro.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
LaiaLaia20 mayo 2018
Tal vez de casa acto nazca un multiverso infinito, ya se trate de la colisión de dos átomos o del encuentro entre dos personas. Tal vez la realidad esté fluctuando sin cesar alrededor de nosotros, pero nuestros sentidos no están equipados para detectar esas variaciones cuánticas. Tal vez en eso consistan nuestros sentidos: en un tapiz orgánico diseñado convenientemente para que el caos de la existencia se filtre de un modo los bastante manejable como para poder levantarnos de la cama cada mañana.
LaiaLaia20 mayo 2018
Sí, a pesar de las numerosas maravillas tecnológicas de mi mundo, la gente seguía siendo asesinada sin ningún motivo. La gente también se comportaba como si fuera gilipollas sin ningún motivo. Peor perdonad, quería hablaros de mi madre, no de mi padre.
LaiaLaia20 mayo 2018
Acabo de convertirme en el primer viajero en el tiempo de la historia, pero la verdad es que no termino de sentir la grandeza del momento porque estoy esforzándome al máximo por no vomitar el desayuno de 2016 en el suelo de 1965.
LaiaLaia20 mayo 2018
Eso es lo que puede hacerte el amor, si se lo permites: construir una persona a partir de todos tus trozos rotos. No importa que se vean los puntos. Los puntos, la cicatrices, solo demuestran que te lo has ganado.
otros libros clasificados: postapocalípticoVer más

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Mark Twain
Oscar Wilde