Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
21 September 2022
Todos nuestros presente equivocados de Elan Mastai.

Me ha gustado mucho la estructura del libro, aunque sus primeras 100 páginas fueran bastante introductorias, eran muy necesarias para conocer el mundo en el que vive el personaje y en qué estado se encuentra en su vida.

También me ha gustado como está escrito, como una especie de memorias del personaje, con capítulos cortos que te hacen querer leer y leer. A pesar de ser un título medianamente largo, casi 450 páginas, podría decir que sólo quitaría un par de capítulos y bueno, alguna que otra descripción un tanto larga y repetitiva que es algo que me pone un poquitín de los nervios.

Pero todo esto se perdona por esos GIRAZOS DE TRAMA. A ver, esto depende de lo intensito que seas leyendo. En mi caso, si hay un giro en la trama que me vuela la cabeza o me excita, suelto el libro, grito y golpeo los objetos que tenga más cercanos, (la mesa en este caso). Y me pasó en varias ocasiones.

Para no alargarme mucho, diré que me ha gustado bastante en conjunto, sobretodo por sus giros y la torpeza de su personaje que le da a la novela un toque muy realista. Y porque a pesar de ser una historia basada en el pasado y en el futuro, al final, no es más que una eterna búsqueda del amor y la felicidad en el presente, independientemente de cuál sea este.

Y añadir, que me he enterado esta mañana que tendrá adaptación audiovisual en formato serie y estoy que me salgo del pellejo porque necesito ver un momento clave de la historia entre Tom y Penélope.