Joandomènec Ros Aragonès (Traductor)
Editorial: Editorial Crítica (04/10/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Primavera silenciosa (1962), de la bióloga marina y zoóloga estadounidense Rachel Louise Carson (1907-1964), es un libro que es preciso conocer ya que aborda uno de los problemas más graves que produjo el siglo XX: la contaminación que sufre la Tierra. Utilizando un lenguaje transparente, el rigor propio del mejor análisis científico y ejemplos estremecedores, Carson denunció los efectos nocivos que para la naturaleza tenía el empleo masivo de productos químicos com... >Voir plus

Edd62
 14 septiembre 2018
Esta fue la primera accion seria en la lucha contra la contaminacion ambiental en aras de el incremento de la produccion agricola, excelentemente sustentado, estudiado y documentado, Rachel Carson llama la atencion, en particular al uso del DDT , pero ademas a la modificacion de los ecosistemas por la introduccion de flora y fauna no nativa, lamentablemente , los intereses economicos no han facilitado su difusion, comprension, entendimiento y reversion,
De mencion tambien que propone alternativas a la contaminacion industrial que no afectarian tanto los entornos ecologicos, una gran luchadora con una inmensa oposicion,,,,, la economica
Video de Rachel Carson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rachel Carson
La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista.
«Una vez seas consciente de la maravilla y la belleza del mundo», anotó Rachel Carson en su diario, «desearás aprender más sobre él». Tal vez ésa sea la frase que mejor da cuenta de la vida de la autora de «Primavera silenciosa», una de las pioneras del movimiento ecologista. Desde que era una niña curiosa y atenta que paseaba por el bosque con su madre hasta convertirse en una fuente de inspiración para varias generaciones, pasando por esa joven tenaz y resuelta que se empeñó en estudiar Biología, en contra de lo que se esperaba de las mujeres en aquella época... Esta biografía ilustrada nos cuenta de manera sencilla y poética cómo la determinación de una sola persona puede llegar a convertirse en una lucha de muchos por un cambio real.
otros libros clasificados: naturalezaVer más

Otros libros de Rachel Carson (1)Ver más

Palabras inventadas en la literatura

¿Qué palabra inventó Walter Scott en Ivanhoe?

freelance
Internet