Editorial: Editorial Crítica (04/10/2016)

Video de Rachel Carson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rachel Carson
La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista.
«Una vez seas consciente de la maravilla y la belleza del mundo», anotó Rachel Carson en su diario, «desearás aprender más sobre él». Tal vez ésa sea la frase que mejor da cuenta de la vida de la autora de «Primavera silenciosa», una de las pioneras del movimiento ecologista. Desde que era una niña curiosa y atenta que paseaba por el bosque con su madre hasta convertirse en una fuente de inspiración para varias generaciones, pasando por esa joven tenaz y resuelta que se empeñó en estudiar Biología, en contra de lo que se esperaba de las mujeres en aquella época... Esta biografía ilustrada nos cuenta de manera sencilla y poética cómo la determinación de una sola persona puede llegar a convertirse en una lucha de muchos por un cambio real.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia