Editorial: Roca Editorial (17/10/2008)

En 1271 una serie de asesinatos tienen en jaque a la Orden de los Templarios. Guillem de Montclar, protagonista de La sombra del templario, será el encargado de resolver el misterio. 1271. Guillem de Montclar regresa a Catalunya. La Orden le pide un trabajo: saber que ocurrió con Serpentarius, más conocido como Roger de Lot, un constructor de la Orden que cien años atrás desapareció sin dejar rastro. Se sabe que se levantaba con el sol y se acostaba al atardecer, pe... >Voir plus

Luluac
 17 febrero 2021
La trama me parece mucho mejor, más elaborada y atrayente, que en la primera entrega.
Podría decirse para que nos entendamos que parece un "Código Da Vinci" ambientado en la edad media. Los protagonistas se verán inmersos en un juego de pistas, enigmas y engranajes dejados por un antiguo templario, que acabará sin descifrar nada más allá de la existencia de un arroyo subterráneo. Esto es lo que menos me gustó que después de tantas idas y venidas el descubrimiento es nímeo y se queda en aguas de borrajas.
Por otro lado, paralelamente tendrán que investigar unos asesinatos que están sucediendo en el convento y una red de sociedades que vienen sucediéndose desde hace más de 100 años, y que acaban teniendo que ver con el maestro serpentarius, creador de las pistas.
En resumen, te mantiene en vilo durante todo el libro con un muy buen ritmo, sucediendo cosas continuamente, pero con un final algo descafeinado.
Quién espere ver aquí mucha carga de historia y elementos templarios que busque en otro libro.
Entretenido.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals