Editorial: Espasa (02/03/2022)

Querida lectora, querido lector:

¿Quieres conocerme? Pues ya has dado el primer paso: leer esta contracubierta en la que no se puede contar mucho de lo que te vas a encontrar, ya sabes, los spoilers. Pero confía en mí: en cuanto la leas no podrás evitar recomendarla a tus amiguis, en persona o por las redes sociales, sobre todo en Instagram, adonde subirás un Story basada en ella, créeme. Y ya te doy las gracias de antemano porque es la manera de que,... >Voir plus

Funnyreadergirl
 06 October 2022
Sinopsis:

Diana celebra con sus amigas que al día siguiente se va a casar pero un suceso inesperado hace que toda su vida se ponga patas arriba y tenga que replanteársela de arriba a abajo.

Opinión:

Sé que os va a sonar raro lo que os voy a decir, pero esta novela es un sin sentido con sentido. La trama es una locura desde el principio hasta el final y te ríes muchísimo con todas las cosas disparatadas que le pasan a la protagonista, pero a pesar de que puedas no entender nada en un primer momento, al final todo encaja y aunque siga siendo disparatado, tiene sentido.

Esta novela ha sido un soplo de aire fresco con la que reírse y desconectar pero que además tiene sus momentos de reflexión, y ya sabéis que eso a mí siempre me encanta.

Es una frenética cuenta atrás hacia la boda en la que la protagonista tendrá que enfrentarse a sus miedos y sentimientos mientras lidia con el pasado y con el futuro. Y aunque está como una auténtica regadera se la coge cariño y acabas empatizando con ella solo por lo divertida y exagerada que es.

Es una lectura ligera, desenfadada y original que te hará desconectar y pasar un gran rato.

Puntuación: 4/5⭐
Poemas
 04 April 2022
Me encantan los thrillers, con sus crímenes por resolver. Me gusta mucho la novela histórica, con sus historias y sus secretos. de vez en cuando, cuando el cuerpo me pide romanticismo, adoro sumergirme en una novela de amor. Y a veces, cuando estoy de bajón, mi alma necesita risas, locura y diversión. Y es entonces cuando una novela como Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte de Manuel Marínez Velasco ejerce su magia.

Ya por la portada, la sinopsis y el título imaginaba que sería una novela divertida, lo que no imaginaba es que me gustaría tanto.

Diana es una chica alegre, alocada y muy dispersa.Y para colmo, la invisibilidad tiene el efecto secundario de achisparla, lo que hace que al principio no fuese fácil seguirle el ritmo. Su forma de escribir es un reflejo de ella misma: en muchas ocasioses salta de un tema a otro según este le pasa por la mente. Cosa que, en realidad, es bastante parecido a lo que nos pasa en la vida real

En esta novela hay de todo: risas (¡muchas risas!), amor, amistad, un misterio, traición, música y moraleja. Incluso frases de esas que se merecen ponerles un marcador para recurrir a ellas rápidamente cuando quieres volver a leerlas.

Para mi esta novela me ha resultado un pequeño soplo de aire fresco. La verdad es que necesitaba leer algo divertido y Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte ha llegado justo cuando la necesitaba.

No os confundáis cuando digo que es una novela ideal para echarte una risas con una novela simplona e insustancial y que tan pronto la leas la vas a olvidar de ella. No, no es así. Este novela tiene muchísimo transfondo y da qué pensar. Ver cómo Diana va madurando poco a poco sin dejar de lado nunca su lado más alocado y divertido, es realmente refrescante.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
el_paraiso_en_letras
 15 August 2022
Las reseñas sobre este libro son bastantes ambiguas ya que el autor prefiero no hacer spoilers en la sinopsis. Así que solo diré que nuestra protagonista está en su despedida de soltera cuando aparece su ex y ella se esconde en el baño donde ocurre algo que no os podéis imaginar. A partir de ahí el libro es una locura. Diana, nuestra protagonista, está totalmente perdida (y con razón), tiene un lio en la cabeza importante y al día siguiente es su boda.
Si queréis conocer las veinticuatro horas locas que esconde este libro tendréis risas aseguradas.
Este libro ha sido una auténtica locura, pese a que había momentos surrealistas cuando estas metido en la trama ya no importan, te arrastran y no puedes dejar de leer.
Me he reído mucho con la protagonista, su mala suerte y sus líos amorosos.
Por otro lado, aunque al principio creas que no tiene ni pies ni cabeza al final entiendes porque ocurrían todas esas cosas y deja un mensaje muy bonito.
Desde luego me ha parecido una lectura original y muy divertida. Modo película total.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras15 August 2022
Es difícil medir el grado de amor que sentimos por una persona. Y a medida que pasan los años es más complicado, todo. Hay personas a las que hemos querido un poco, mucho antes, y ahí queda todo ese amor en un cajón con la ropa de invierno, y otro al que queremos mucho de repente, quizá más que a otro, pero como es reciente aún no le hemos hecho sitio en el cajón. No le hemos dado la oportunidad del paso del tiempo, no le hemos dejado quedarse porque había todavía mucha ropa antigua en los armarios y hay que hacer sitio, hay que dejar salir antes de entrar. Y son dos amores distintos, uno sabes que está ahí para siempre, haya sido más o menos intenso, pero está con un pedacito de ti precioso del pasado, y otro que es un subidón, pero que no sabes lo efímero que puede ser o no.
+ Lire la suite
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras15 August 2022
Cuando lleguemos a ese río, ya cruzaremos ese puente.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras15 August 2022
Recuerde que uno siempre es dueño de su propia vida.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro