Editorial: Planeta (18/01/2023)

Desde la evidencia científica, una obra que advierte sobre las consecuencias que tiene la sexualidad desmadrada en el modelo social juvenil del siglo XXI. El Dr. Miguel Ángel Martínez González, reconocido y premiado catedrático de salud pública y epidemiólogo, alerta de los peligros del sexo incontrolado, aprendido en internet y lejos del verdadero impulso amoroso, y de cómo puede terminar con expresiones violentas y malsanas que ya estamos viendo en nuestra socieda... >Voir plus

Ferrer
 15 January 2023
Salmones, hormonas y pantallas es un libro llamado a levantar polémica porque constituye un aldabonazo en la actual conciencia social; una piedra en ese pasivo estanque aletargado e insípido de unos modos de vida masivamente aceptados, pero no por ello menos perjudiciales. Es un libro inconformista y crítico que se quiere salir de todo lo que suena ya muy rancio y manido, y se instala, en cambio, en la línea de los disidentes. de hecho, el autor se refiere como modelo a Tomás Moro, el «hombre para la eternidad», como lo llamó la película de Zinnemann, alguien que se enfrentó en solitario a Enrique VIII y a la presión social.
Cada argumento está fundamentado porque los "salmones" necesitan un gran refuerzo, amparo y promoción. Este libro propone una revolución social frente a la cultura basura y la degradación de uno de los aspectos más nobles de la biología y la psicología humana, las relaciones afectivo-sexuales. El autor considera que ha llegado la hora del golpe de timón, hay que proclamar otra nueva y gozosísima revolución de auténtico florecimiento humano, la del amor en serio, el compromiso, el respeto, la belleza, el bien, la bondad y la verdad contra la «revolución sexual global de hace más de cincuenta años» indica el autor.
Joserodher
 17 April 2024
Este ensayo, esclarecedor y documentadísimo, nos invita a ser como los salmones y nadar a contracorriente. Nos plantea las plagas de este siglo XXI desde la perspectiva de un médico experto en prevención y llega a soluciones políticamente incorrectas y fuera de la onda dominante. Estas “plagas” son, entre otras, el uso sistemático de la píldora anticonceptiva, la sexualidad precoz en adolescentes, el uso abusivo de las pantallas especialmente en menores, etc. Plantea remedios como la educación de los adolescentes en el compromiso y en la sexualidad ligada al amor duradero y no al hedonismo y a la promiscuidad. Esta postura, argumentada con enorme cantidad de datos y estudios científicos, es hoy, por desgracia, revolucionaria. Una familia unida que ampare la educación de los adolescentes y transmita valores como la responsabilidad y el compromiso es lo que nos receta este ensayo brillante y ameno.