Editorial: Ediciones B (21/01/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Un misterioso libro centenario y un viaje en el tiempo que cambiará la historia para siempre. Una aventura trepidante que no podrás parar de leer.

ULos miembros de la familia Serrietz han heredado, desde hace más de quinientos años, un misterioso manuscrito y con él una leyenda: en el momento el que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre. Cuando el valioso objeto llega a sus manos, Julia decide embarcarse en la... >Voir plus

LAKY
 03 March 2021
Los miembros de la familia Serrietz llevan más de quinientos años guardando un misterioso manuscrito que, además, contiene una leyenda y un secreto: la leyenda dice que, cuando los secretos contenidos en el manuscrito se desvelen, el curso del tiempo cambiará para siempre. Actualmente es Julia Serrietz quien tiene el manuscrito en sus manos y ella, científica de mente analítica, decide averiguar sus secretos. Para ello contrata a Miguel, restaurador e historiador y entre ambos, poco a poco, van desentrañando sus enigmas. Esto les llevará a un apasionante viaje a la Salamanca del siglo XVI.

La verdad es que empecé a leer el libro imaginándome que era una novela de corte histórico con un toque metaliterario. Así que lo que me encontré me sorprendió mucho porque no es, para nada, eso que yo me había imaginado. Si no queréis saber más, os aconsejo que dejéis de leer aquí mi reseña y os vayáis directamente a las conclusiones finales. Pero si sois de los que os gusta saber en qué os estáis metiendo, seguid leyendo…

Lo que me he encontrado ha sido un auténtico viaje en el tiempo. Y, no, no es que haya una trama situada en el pasado; es que Julia y Miguel van a viajar en el tiempo. Desentrañan el mensaje cifrado del manuscrito y esto les lleva a aterrizar en medio de un monasterio. Un monasterio que cuando entran está en ruinas y cuando despiertan de su viaje está en todo su esplendor. Eso ya les da una idea de que han viajado atrás en el tiempo y no precisamente unos años. ¿Os imagináis a una pareja del siglo XXI en el siglo XVI?

Aunque no soy de fantasía ni de ciencia ficción y como tal debemos considerar los viajes en el tiempo, si estos están encuadrados dentro de una trama "realista", me suelen gustar. No había leído ninguna novela sobre el tema pero sí visto alguna película como, por ejemplo, la divertídisima “Los visitantes” en que un noble francés y su escudero viajan desde la época medieval hasta la actualidad. Imaginaos las situaciones tan estrambóticas que se plantean. En este caso ocurre más o menos lo mismo pero al revés: son los modernos los que viajan al pasado. Eso puede tener alguna ventaja y más cuando uno de ellos es historiador y sabe perfectamente lo que pasaba en aquella época y conoce a los personajes que la vivieron.

Así, a pesar del punto de fantasía de la novela, también podemos calificarla de ficción histórica. Porque la parte que transcurre en Salamanca refleja muy bien la sociedad de la época. Una época de esplendor para España en la que era rey Carlos I y en la que el futuro rey Felipe II, por entonces tan sólo príncipe, está a punto de casarse por primera vez (con dieciséis años). Justo en ese momento aterrizan en Salamanca Julia y Miguel, cuando la ciudad está abarrotada de nobles que han acudido para asistir al enlace. Conoceremos la forma de vida de la época, algunos hechos históricos y algunos personajes reales: como a Felipe II, por supuesto, pero también algunos otros de menor abolengo. Y a veces la interacción con estos personajes da situaciones curiosas. Por ejemplo, la que se da con un chicuelo que ha sido hasta ese momento lazarillo de un ciego.. ¿os suena verdad? El papel que juega Miguel en todo el asunto del lazarillo me ha encantado. Me ha parecido una idea genial de la autora y me ha hecho hasta reír.

Por otro lado, tenemos una trama secundaria que se sitúa también en Salamanca en el siglo XVI. En ella conoceremos a Sabina, una jovencísima curandera que ha sido llamada a un convento para ayudar a la abadesa con un tema muy comprometido. Pero allí se encuentra una situación sumamente extraña en la que están implicadas varias monjas. Especialmente, una de ellas llamada Teresa que parece estar poseída o, como mínimo, completamente loca.

La sinopsis habla de thriller histórico y sí, no es del todo histórico (aunque sí de ficción histórica) pero sí es un thriller. Una novela de aventuras con mucho ritmo, en la que pasan muchas cosas y que engancha muchísimo. La lectura es muy ágil y sencilla y a pesar de tener más de quinientas páginas, parecen muchas menos por lo rápido que se lee.

Los personajes están bastante bien caracterizados. Mi preferido ha sido Miguel quien, además, es el narrador de la parte que les compete a él y a Julia. Es un tío campechano, de buen humor, que hace algún chiste de vez en cuando sacándonos alguna sonrisa. Y así cuenta la historia, como si nos hablara de tú a tú en una conversación informal. Se desnuda frente a nosotros mostrándonos en todo momento sus sentimientos; no se hace el héroe ni pretende pasar por lo que no es. Lo que es es un hombre sencillo pero, eso sí, con amplios conocimientos sobre el siglo XVI cosa que le va a venir fenomenal. Julia es otra cosa, es la científica de la pareja, la que lleva siempre las riendas y la que tiene un carácter más difícil. Ambos van a tener que enfrentarse a una vida sin las comodidades propias del siglo XXI y lo harán de mejor o peor forma. de hecho, Miguel se acomodará bastante mejor que Julia a quien su condición femenina le deja bastante relegada en una época en la que las mujeres se dedicaban a su casa y a su familia y nada más. La forma de ser de Julia, sus conocimientos, no tienen cabida en el siglo XVI y pueden hasta ser peligrosos.

La trama me ha parecido muy original y su resolución aún más. Y hasta aquí puedo contar.

Conclusión final

El bucle infinito” es una novela de ficción histórica con un toque de thriller y un punto de ciencia ficción que me ha divertido muchísimo. Una novela sumamente entretenida que nos lleva a la Salamanca del siglo XVI en busca de respuestas. Os la recomiendo.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
rachel_en_su_tinta
 17 February 2021
Un viaje al pasado que desafía al destino…

Julia Serrietz tiene en su poder desde hace más de quinientos años, un misterioso manuscrito y una leyenda: en el momento en que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre.
Julia decide averiguar sus orígenes y para ello contrata a Miguel, un joven restaurador que poco a poco irá desentrañando los símbolos y mensajes del manuscrito hasta llegar a una pregunta clave: ¿cómo es posible que un manuscrito del siglo XVI contenga explicaciones científicas para descubrimientos modernos como el ADN?

Un viaje al pasado que lo cambiará todo…

Julia y Miguel tras descifrar el manuscrito acaban en un viaje sin retorno, un viaje a lo desconocido, un viaje quinientos años atrás.
Salamanca 1543. Un lugar inhóspito, sin más pertenecías que su propia piel llegan Julia y Miguel, ¿cómo ha podido pasar? Todo lo que tenían ha desaparecido y ni si quiera saben donde se encuentran ni en qué año.
Tras una verdadera odisea, ambos consiguen averiguar donde se hallan, tendrán que urdir una historia que los llevará a trabajar para alguien de alta alcurnia y poder buscar así a quien decía firmar el manuscrito y poder así volver a casa.

En algún lugar de Salamanca…donde el tiempo parece ser otro

Sabina la curandera de la Aldea es llamada al convento para arreglar un asunto personal de la abadesa, pero a su llegada lo que Encuentra es un ambiente opresivo, sumido en el miedo y siempre rodeado del halo de misterio que envuelve a Teresa, una monja que dicen que ha sido poseída por el mismísimo lucifer.
La hermana Barbara será la encargada de cuidar de Sabina. le enseñará el arte de escribir, leer y velará de sabina en esas premoniciones que le suelen sobrevenir
Sabina conocerá el amor de Lope, sabrá lo poderosa que puede llegar a ser la iglesia y sentirá el amor de esa madre que perdió junto a la única que le ha dado cariño en todos estos años: Barbara.

Mi opinión:
En este thriller histórico, Isabel nos introduce en un fascinante universo donde los protagonistas viajarán en el tiempo hasta el siglo XVI.
Con una historia que atrapa desde el mismo comienzo de la novela, viajaremos en el tiempo de la mano de Julia y Miguel hasta 1543 donde nos envolverá el ambiente opresivo de la época lleno de intrigas y confabulaciones.
Con un argumento mezclando la histórica, el thriller y con pinceladas de ciencia ficción, El bucle infinito me ha parecido un libro original donde se juega en todo momento con las ganas de avanzar en cada capítulo.
Los personajes han ido evolucionando conforme avanzaba la novela. Julia una mujer pragmática, seria y poca dada al humor en el siglo XXI, se convierte en una mujer adaptada al siglo XVI teniendo que luchar incluso con la inquisición. Miguel será el encargado de contarnos el libro en primera persona de igual modo que si nos contara la historia sentados frente a frente tomando una taza de café, y eso hace bajo mi punto de vista que la novela adquiera ese toque más humano y a la vez más enigmático, ya que quieres saber como se produce el desenlace.

En conclusión, un libro lleno de misterio en una primera parte y una delicia conforme pasan las páginas para todas las personas que les gusta la historia.

Todo inicio tiene un final y cada final es un nuevo comienzo
librosxdoquier
 03 March 2021
El bucle infinito” es la primera novela que leemos de Isabel Martín y estamos seguros que no será la última ya que, según hemos podido averiguar, está trabajando es una segunda parte de esta magnífica novela. Isabel Martín es periodista y escritora por lo que se ha relacionado casi siempre con editoriales o con la corrección de textos, habiendo también participado en diversas antologías de relatos de escritores noveles como "Qué mala suerte tengo con los hombres" y "Cuentos para leer en el metro". En 1999, Isabel Martín fue finalista del Premio La Sonrisa Vertical con la obra “Allegro nada moderato”, a la que siguió "La Curandera de Atenas", su segunda novela.

El bucle infinito” presenta una estructura muy novedosa y calculada con una perfección matemática por Isabel Martín. de este modo, “El bucle infinito” cuenta con dos tramas distintas y bien separadas que, sin embargo, se desarrollan en paralelo y en tiempos diferentes para terminar por encontrarse y coincidir tanto en el tiempo como en el espacio.

El bucle infinito” se pone en marcha cuando, en el año 2015, a manos de Julia Serrietz llega un viejo legado que ha pertenecido a su familia durante siglos. Se trata de un misterioso libro centenario que ha permanecido oculto, cerrado y sin poder ser leído hasta que, por herencia, acabara en manos de una mujer. Esta mujer es Julia Serrietz, una física teórica que, a pesar de poder interpretar buena parte de las fórmulas y contenidos de este manuscrito, tendrá que contratar y recurrir a Miguel Saguar, un gran historiador y uno de los más prestigiosos restauradores de libros antiguos, para poder restaurar, transcribir y descifrar los mensajes que contiene el libro. Julia sabe que el libro que tiene en su poder oculta secretos muy valiosos, por lo que no está dispuesta a perderlo de vista ni un solo segundo, convirtiéndose así en la sombra de Miguel Saguar. Fruto de esta labor conjunta por restaurar y descifrar el contenido del libro, ambos emprenderán una investigación que desembocará inesperadamente en un viaje en el tiempo para trasladarse hasta la Salamanca de 1543.

¿Os podéis imaginar como dos personas de nuestro tiempo pueden afrontar y acostumbrarse a situaciones que fueron superadas culturalmente hace mucho tiempo? ¿Cómo se enfrentarán y sobrevivirán a la falta de higiene y de comodidades, a enfermedades y guerras, a la escasez de alimentos o a la represión religiosa e ideológica?

Mientras esto sucede, en una inclemente noche de invierno del siglo XVI, Sabina, una jovencísima curandera con visiones enigmáticas, es compelida a abandonar su aldea para acudir al Convento Santa María de la provincia de Salamanca por petición expresa de la abadesa para tratar de curar a una hermana que tiene metido el demonio en su cuerpo.

El punto de arranque de “El bucle infinito” lo encontramos en la hipótesis de que la historia vivida por la humanidad no sea inamovible, es decir, que el pasado y el presente sean maleables y puedan estar sujetos a cambios, que un simple cambio con respecto a como fue nuestro pasado pueda generar cambios en el presente y en el futuro de una envergadura impensable.

Como os hemos adelantado, “El bucle infinito” cuenta con dos tramas totalmente diferenciadas para las que Isabel Martín se hace valer de narradores diferentes. Por un lado, seguiremos en primera persona a través de la voz y ojos de Miguel Saguar la aventura del regreso de nuestros protagonistas al pasado, mientras que por otro lado, empleando un narradora omnisciente seguiremos la vida del Sabina dentro de los muros del Convento Santa María.

Siendo una novela que nos ha encantado, queremos resaltar dos aspectos fundamentales para nosotros: 1) la perfecta ambientación recreada por Isabel Martín y la elección del siglo XVI para volver atrás en la historia, un momento de la historia en el que se empiezan a romper las leyes de la sociedad estamental, hubo un gran auge científico en astronomía, en óptica, en química, comenzaron a fabricarse medicamentos en el sentido moderno y, a la vez, fue un momento de gran represión ideológica contando con la Inquisición. 2) la tremenda evolución de sus protagonistas. ¿Cómo podría una mujer joven, científica y totalmente independiente del S.XXI enfrentarse a una sociedad donde sus opiniones no cuentan y cualquier atisbo de inteligencia está tachado de brujería y perseguido por la inquisición? ¿Cómo podrá un historiador tranquilo, bromista y cobardica enrolarse en buques con destino al nuevo continente y luchar en numerosas batallas?

El bucle infinito” es una magnífica novela en la que el lector encontrará una gran mezcla de géneros: desde misterio, investigación, aventuras, pasando a ciencia ficción y una buena dosis de thriller, pero sin lugar a dudas, “El bucle infinito” es la historia de un viaje, de una búsqueda y de un amor que trasciende el tiempo que hará las delicias del lector.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Librospasion75
 09 March 2021
El bucle infinito

Todo comienza cuando en 2015 Julia recibe un misterioso libro que ha pertenecido a su familia durante muchos siglos,cerrado y sin poder ser leído le llega por una herencia ella es física teórica con lo que podrá interpretar parte del libro,aunque tendrá que contratar a un historiador y restaurador de libros. Juntos emprenderán un viaje en el tiempo hasta 1543 en Salamanca. ¿Como sobrevivirán a la falta de higiene y de comodidades ,guerras y enfermedades y muchas otras cosas?.
En una historia paralela Sabina una joven curandera con visiones enigmáticas tendrá que abandonar su aldea para ir a un convento en Salamanca por petición de la Abadesa para tratar a una hermana que tiene el demonio metido en su cuerpo.
Me ha gustado mucho una historia en que l pasado y el presente sin maleables y pueden estar sujetas a cambios,con diferente géneros misterio, aventuras, thriller incluso ciencia ficción. Me atrapó desde el comienzo ,original con ganas de seguir leyendo,los personajes avanzan y evolucionan.
¿Lo recomiendo ?si
jessicaagundoojessicaagundoo22 August 2021
Todo empieza con una chica llamada Julia, en el año 2015 recibe un misterioso libro que pertenece a su familia desde hace muchos siglos.

El libro permanece cerrado y sin poder ser leído.
Julia es física y teórica, con lo que podrá descifrar una gran parte del libro, pero no todo, con lo cual se ve oblgada a contratar a un historiador y restaurador de libros.

Así empieza el viaje de ellos dos, juntos viajaran al pasado, en el año 1543, en Salamanca.
Van pasando una serie de acontecimientos durante el largo viaje al pasado...

Serán capaces de volver al presente?
Encontraran el misterio de aquel libro?
Julia y su compañero viviran una historia de amor?

Al mismo tiempo, vivimos una historia paral.lela a esta.
Nos encontramos con Sabina, una niña curandera que posee un don, la pequeña debera abandonar su hogar para dirigirse a un convento en Salamanca a peticion de la abdesa...

Realmente este libro me a gustado mucho, ya desde el primer capitulo te dan ganas de seguir leyendo y saber mas a cerca del libro antiguo...
Yo lo relaciono en el ambito de misterio y ciencia ficcion, así que si estos dos generos te gustan, bienvenido a el bucle infinito.
+ Lire la suite
librosxdoquierlibrosxdoquier03 March 2021
La ignorancia puede convertir en maldito algo celestial

Otros libros de Isabel Martín (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer