Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
17 February 2021
Un viaje al pasado que desafía al destino…

Julia Serrietz tiene en su poder desde hace más de quinientos años, un misterioso manuscrito y una leyenda: en el momento en que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre.
Julia decide averiguar sus orígenes y para ello contrata a Miguel, un joven restaurador que poco a poco irá desentrañando los símbolos y mensajes del manuscrito hasta llegar a una pregunta clave: ¿cómo es posible que un manuscrito del siglo XVI contenga explicaciones científicas para descubrimientos modernos como el ADN?

Un viaje al pasado que lo cambiará todo…

Julia y Miguel tras descifrar el manuscrito acaban en un viaje sin retorno, un viaje a lo desconocido, un viaje quinientos años atrás.
Salamanca 1543. Un lugar inhóspito, sin más pertenecías que su propia piel llegan Julia y Miguel, ¿cómo ha podido pasar? Todo lo que tenían ha desaparecido y ni si quiera saben donde se encuentran ni en qué año.
Tras una verdadera odisea, ambos consiguen averiguar donde se hallan, tendrán que urdir una historia que los llevará a trabajar para alguien de alta alcurnia y poder buscar así a quien decía firmar el manuscrito y poder así volver a casa.

En algún lugar de Salamanca…donde el tiempo parece ser otro

Sabina la curandera de la Aldea es llamada al convento para arreglar un asunto personal de la abadesa, pero a su llegada lo que Encuentra es un ambiente opresivo, sumido en el miedo y siempre rodeado del halo de misterio que envuelve a Teresa, una monja que dicen que ha sido poseída por el mismísimo lucifer.
La hermana Barbara será la encargada de cuidar de Sabina. le enseñará el arte de escribir, leer y velará de sabina en esas premoniciones que le suelen sobrevenir
Sabina conocerá el amor de Lope, sabrá lo poderosa que puede llegar a ser la iglesia y sentirá el amor de esa madre que perdió junto a la única que le ha dado cariño en todos estos años: Barbara.

Mi opinión:
En este thriller histórico, Isabel nos introduce en un fascinante universo donde los protagonistas viajarán en el tiempo hasta el siglo XVI.
Con una historia que atrapa desde el mismo comienzo de la novela, viajaremos en el tiempo de la mano de Julia y Miguel hasta 1543 donde nos envolverá el ambiente opresivo de la época lleno de intrigas y confabulaciones.
Con un argumento mezclando la histórica, el thriller y con pinceladas de ciencia ficción, El bucle infinito me ha parecido un libro original donde se juega en todo momento con las ganas de avanzar en cada capítulo.
Los personajes han ido evolucionando conforme avanzaba la novela. Julia una mujer pragmática, seria y poca dada al humor en el siglo XXI, se convierte en una mujer adaptada al siglo XVI teniendo que luchar incluso con la inquisición. Miguel será el encargado de contarnos el libro en primera persona de igual modo que si nos contara la historia sentados frente a frente tomando una taza de café, y eso hace bajo mi punto de vista que la novela adquiera ese toque más humano y a la vez más enigmático, ya que quieres saber como se produce el desenlace.

En conclusión, un libro lleno de misterio en una primera parte y una delicia conforme pasan las páginas para todas las personas que les gusta la historia.

Todo inicio tiene un final y cada final es un nuevo comienzo