Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (13/05/2024)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
La novela que ha hecho reír a todo el Reino Unido.

Quería verlo muerto, pero no tan muerto…

Clio se encuentra el cuerpo sin vida de Gary, su odioso ex, en la puerta de la caravana en la que vive desde que él la desplumó y la dejó por otra. Solo hay una sospechosa… Y es ella.

Pero no recuerda casi nada de lo que pasó la noche anterior. Y no es solo por las pérdidas de memoria que, últimamente, junto con los sofocos, la ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Neveradelibros
 03 July 2024
📕 Cómo no matar a tu ex de Katie Marsh. Agencia de detectives Chicas Malas #1

📝 Cozy crime

🗣️ 𝘊𝘭𝘪𝘰 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰 𝘴𝘪𝘯 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘎𝘢𝘳𝘺, 𝘴𝘶 𝘰𝘥𝘪𝘰𝘴𝘰 𝘦𝘹, 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘢𝘷𝘢𝘯𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 é𝘭 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘭𝘶𝘮ó 𝘺 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘫ó 𝘱𝘰𝘳 𝘰𝘵𝘳𝘢. 𝘚𝘰𝘭𝘰 𝘩𝘢𝘺 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘰𝘴𝘱𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴𝘢… 𝘠 𝘦𝘴 𝘦𝘭𝘭𝘢. 𝘚𝘶𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘢𝘴 𝘈𝘮𝘣𝘦𝘳 𝘺 𝘑𝘦𝘢𝘯𝘪𝘦, 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳á𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘢𝘭 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥𝘦𝘳𝘰 𝘤𝘶𝘭𝘱𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘺𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘪𝘯𝘨𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘰𝘤𝘶𝘳𝘳𝘪ó 𝘦𝘴𝘢 𝘯𝘰𝘤𝘩𝘦.

🍹 Esta novela tenía todos los ingredientes necesarios para que me gustase mucho y no ha defraudado. Es un cozy crime con tres mujeres como protagonistas que hacen malabares para sobrevivir en la sociedad. He sentido que incluso yo, perfectamente podría ser amiga de Clio, Amber y Jeanie.

🍹 He disfrutado mucho de unas horas de lectura divertida y ligera con un misterio de fondo bastante bien elaborado. Los capítulos van intercalando la vida presente de las protagonistas con una cuenta atrás del asesinato de Gary en la que se va desvelando poco a poco los últimos movimientos de éste y el porqué de todo.

🍹 Los personajes están muy bien desarrollados y te metes en la historia enseguida. La novela está llena de ingenio y humor. Como en casi todos los cozy crime, los policías son simple atrezo que están ahi para no hacer nada más que querer escupirles en la cara por no esforzarse por resolver el crimen ya que no ven más allá de las pistas que encuentran.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela ligera con humor y un asesinato. Muchos sospechosos y algunos secretitos que hay que desvelar para encontrar al verdadero asesino.

🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: Si te gusta el cozy crime con toques de humor y protagonistas cuya vida es un desorden.

❄️ Puntuación 𝟰⭐️

el_paraiso_en_letras
 01 July 2024
Me apetecía un cozy crime que me sacara de las lecturas habituales y me diera ese toque divertido que tanto me apetece en estas fechas y ha sido todo un acierto.

Empezamos conociendo a Clio, todos tenemos un ex al que no soportamos y del que no guardamos un buen recuerdo, y en este caso puede ser que Clio haya fantaseado de más con deshacerse de él...
Todo se complica cuando se despierta en su caravana (en la que vive gracias a él) y se encuentra el cuerpo de su ex sin vida.
Ella no tiene claro lo que ha ocurrido y la reseca no le deja pensar, solo tiene claro que algo sucedió con él y que ella es la principal sospechosa.
Por ello, ella y sus dos amigas se adentraran en una investigación para descubrir lo ocurrido.
Con esta original premisa y esta mezcla tan peculiar nos adentramos en una historia contada en capítulos cortos por varias voces, cosa que me ha gustado mucho.
Te lo lees sin darte cuenta, te lo pasas en grande y aunque suene surrealista conseguimos empatizar con la protagonista y vivir una atentica aventura con ese grupo de amigas que nos sacaran sonrisas a lo largo de la historia. Me ha encantado que el libro vaya contándonos como si fuera una cuenta atrás de Gary. Y he flipado con el equipo de investigación que montan y con el gran final del caso.

El libro nos trae temas mundanos como el día a día, amistad, las relaciones, entre otras...
Laurabooksblogger
 02 July 2024
En este libro conoceremos a Clio, una chica que vive con su hija Nina en una caravana, después de que Gary, su exmarido, la dejara sin nada. Cuando, después de su fiesta de cumpleaños con sus amigas, sale al exterior, y encuentra el cadáver de éste en la puerta, no se lo puede creer. Clio no recuerda nada de la noche anterior, después de que se pasaran con las copas, pero está segura de que ella no le mató… o eso quiere creer. Junto a sus amigas Amber, una expolicía, y Jeanie, una estresada madre de mellizos, emprenderá una carrera contrarreloj para averiguar quién está detrás de todo. ¿Cómo ha acabado Gary en su puerta? ¿Qué ha pasado? ¿Logrará dar con su asesino, esquivando a la policía, que la cree la culpable? Porque ellas eran su familia, siempre lo habían sido. No podía perderlas.

Una novela fresca, divertida e irónica, con unas protagonistas de andar por casa y un poco desastre en su vida, y muchos sospechosos con motivos suficientes para matar a Gary, hacen de este cozy crime una lectura adictiva y con la que no podrás parar de leer, gracias a sus capítulos cortos y la pluma ágil de la escritora.

Giros inesperados, secretos, plot twits, tres mujeres con dotes detectivescas y un final sorprendente, en un libro que me ha encantado. Mención especial al punto de vista de Gary (menudo personaje), el cual va narrando su vida hasta que encuentra la muerte en varios capítulos, intercalando los capítulos contados desde el punto de vista de las tres protagonistas.

Y ojo a ese final, porque creo que hay Clio, Amber y Jeanie para rato … ¿Os atrevéis a adentraros en las vidas de estas tres caóticas mujeres?
Melania
 27 June 2024
¡Hola lectores!

Hoy vengo a hablarles de una novela que me acabo de leer y que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Se trata de "Cómo no matar a tu ex" de Katie Marsh. Ya desde el título sabes que te vas a encontrar con algo diferente, ¿no?

La historia arranca con Clio, una mujer que, como muchos de nosotros, ha fantaseado con darle un buen escarmiento a su ex. Pero ojo, no es que vaya por la vida de loca homicida, ¡qué va! Simplemente, a veces los pensamientos se le escapan, y en su caso, todo el mundo se lo toma a risa. ¿Quién no ha hecho bromas pesadas sobre su ex alguna vez, verdad?

Clio es un personaje súper real, alguien con quien fácilmente te puedes identificar. Tiene sus luces y sombras, sus días buenos y malos, y esa manera de quejarse que, aunque un poco exagerada, no deja de ser simpática. Su equipo de dardos hasta pone la foto de su ex en la diana, ¡imagínate! Y claro, eso le da un empujón extra para ganarles a sus rivales, los Dart Vaders. Todo con humor, pero sin perder la ternura que la autora le pone a cada situación.

La narrativa de Marsh es ágil y llena de ironía. Te engancha desde la primera página con esa mezcla de comedia y drama que tanto me gusta. Cada capítulo te deja con ganas de seguir leyendo, y aunque hay momentos de tensión, siempre están balanceados con situaciones que te sacan una sonrisa.

Lo que más me ha gustado es cómo la novela no se queda solo en lo superficial. Detrás de cada chiste y cada broma, hay una reflexión sobre las relaciones, el perdón y la superación personal. Clio va evolucionando, y tú, como lector, evolucionas con ella. Vas entendiendo sus heridas, sus miedos y, sobre todo, su capacidad de seguir adelante a pesar de todo.

En resumen, "Cómo no matar a tu ex" es una lectura fresca y entretenida, ideal para esos momentos en los que necesitas desconectar pero también para cuando buscas algo que te haga pensar. Katie Marsh ha hecho un gran trabajo creando personajes reales y situaciones que, aunque a veces parecen sacadas de una comedia de enredos, no dejan de ser reflejos de nuestra propia vida.

Así que ya sabes, si tienes un ex al que a veces no puedes ni ver en pintura o simplemente quieres pasar un buen rato con una novela que te hará reír y pensar, esta novela es para ti. Además la autora deja la autora deja entrever que habrán más aventuras de estas tres intrépidas amigas
Babel
 19 May 2024
Para ser sincera, si me pones delante una novela de crimen en la que prima el humor y los personajes de andar por casa, me la voy a leer. Y encima con ese título tan pegadizo y gamberro, vamos, que estoy pegada como una ventosa al cristal :-D

Es una lectura ligera que me ha hecho reír bastante. Tenemos tres protagonistas, todas ellas mujeres adultas dispares, sobrepasadas por las ridículas presiones de la vida y metidas hasta las orejas en más líos que neuronas. Desde el principio, la trama está servida: el ex de Clio aparece irrevocablemente asesinado a la puerta de la caravana donde vive ella con su hija desde que él la dejó en la ruina.

Sin el menor asomo de vergüenza, la novela exhibe siempre un estilo desenfadado, de parodia descarada en la que las tres amigas del alma se dedican a desentrañar el entuerto de quién mató al desgraciado de Gary. Uno de los aciertos de esta historia es que hay una cuenta atrás que escenifica las últimas horas de la víctima y eso da una estupenda idea de lo petardo que era, sus pasos cada vez más tragicómicos hacia su destino fatal y nos brinda un abanico de todos los posibles móviles de sus enemigos para finiquitarlo.

Para mi sonrojo, me he sentido muy identificada con estas muchachas creciditas, desmemoriadas y estresadas que cometen más errores que un bolígrafo en el espacio exterior. Por eso me he reído mucho. Podemos ver sus perspectivas en capítulos alternos y meternos en sus cabezas intensas.

Me ha enganchado el misterio en torno al asesinato. No es complicado, pero está bien disimulado. Alguna pista ligera hay por el camino mientras las chicas van atando cabos e investigando la destartalada vida de la víctima, hasta que la verdad salta como una liebre agazapada para cerrar la historia con una sarta de acción loca y valentía nacida de la amistad desesperada.

Me ha dejado con un poso de satisfacción porque las amigas solucionan no sólo el caso, sino el caos en el que viven de un modo redondo y convincente. Lo dicho: ligerita, resultona y divertida. ¿Me pregunto si habrá novela número 2? :-D
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals