Laura Moreda (Traductor)
Editorial: Duermevela Ediciones (13/05/2024)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
En plena época de la regencia, Inglaterra no está preparada para lidiar con una joven como Theodora Ettings.

Dora, que de niña perdió media alma a manos de las hadas, a sus veinte años está muy lejos de ser la señorita casadera que su familia querría.

Incapaz de sentir miedo o vergüenza, causa innumerables escándalos a su paso provocando el bochorno entre los londinenses. Para colmo de males, el insufrible sorcier real, despreciado por ... >Voir plus

terebueno21
 05 July 2024
Tengo que explayarme bien en otro momento, pero es un cozy fantasy que solo puedo recomendaros porque me ha encantado tanto la ambientación (una regencia donde hay feéricos), como los personajes (protagonista neurodivergente), el romance tan tierno y la trama que además de bonita contiene crítica social.

La edición también es preciosa e incluye un relato extra sobre el origen del sorcier real.
Isthar
 14 July 2024
Es una lectura que engancha y es muy confortable. Ideal para un bloqueo lector. Tiene giros interesantes y unos protagonistas atrayentes. Es un enemigos-amantes, que va un poco rápido, pero que se hace ameno. Quedan algunos cabos sueltos, en mi opinión, pero es una buena lectura de verano. Tiene cierta crítica social y a las personas que viven de apariencias.
lauralovebook
 15 June 2024
Esta es la clásica novela enmarcada en el periodo de la Regencia en que una joven casadera es empujada por su familia hasta Londres para ser presentada en sociedad y encontrar un buen partido. En este caso la joven es Vanessa Ettings, la prima de la protagonista, Dora.

La peculiaridad de esta historia es que Dora pierde media alma a manos de un malvado noble del mundo de las hadas cuando es una niña y esto hace tenga una forma de ser muy peculiar. Dora, que vive con sus tíos y su prima, siempre ha sido tratada como un bicho raro y es la segundona, siempre a la sombra de su prima. Tan solo consigue ir a Londres porque su prima suplica por su presencia allí y la tía Frances no puede negarle nada a su hija. Vanessa, además de querer a su prima cerca, tiene planeado pedir ayuda al hechicero real para que cure a su incompleta prima.

A partir de aquí viviremos una trama romántica y mágica con personajes de lo más entrañables que es una delicia. Es como una historia de Jane Austen con un toque mágico muy guay. Tiene además una pequeña parte médica que la Florence Nightingale que hay en mí ha disfrutado mucho. Me ha encantado y tengo muchas ganas de seguir con la saga 🙏 @duermevelaed

Eitxu
 06 July 2024
Creo que lo voy a calificar como un cuento precioso, ambientado en la época de la Regencia pero con pequeños toques de fantasía.
Los dos protagonistas me han encantado, cada uno a su manera. La ambientación con sus normas y reglas también están muy bien reflejadas.
Me parece que es autoconclusivo así que también me parece un acierto.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2106 July 2024
No es tan extraño que los seres humanos busquen un villano para culparlo de todos sus problemas. A menudo nos mentimos a nosotros mismos tanto como mentimos a los demás para poder sentirnos reconfortados en los momentos difíciles.
terebueno21terebueno2106 July 2024
Pero a veces, cuando no podemos hacer que el mundo entre en razón, debemos conformarnos con eliminar algunos de los pequeños males que tenemos delante.
terebueno21terebueno2106 July 2024
Estoy segura de que todos los hombres malvados se consideran caritativos. Al menos en ese sentido sí que eres un verdadero caballero inglés.
terebueno21terebueno2106 July 2024
No puedo evitar pensar que, si hubiera menos personas bien educadas, también tendríamos menos de estas horribles guerras.
terebueno21terebueno2106 July 2024
Las emociones no tienen por qué tener sentido, Albert. Están ahí para que nosotros les busquemos un sentido.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949