LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Miguel Alpuente (Traductor)
ISBN : 841983405X
480 páginas
Editorial: Duomo ediciones (17/06/2024)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 12 calificaciones)
La reina de la novela policiaca británica. Más de UN MILLÓN de ejemplares vendidos.

«Un clásico policial muy sólido.» Juan Carlos Galindo, El País

La primera víctima ha logrado escapar… la segunda quizá no tenga tanta suerte.

Asaltan a una muchacha a altas horas de la noche. Ha podido ver a su atacante, pero se niega a revelar su identidad. El inspector Adam Fawley está en un callejón sin salida. Sin embargo, ¿por qué ti... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
noemi_dulceslibros
 18 July 2024
Una adolescente sufre una gran agresión y secuestro, por suerte consigue escapar, pero se niega a contar lo que le ha ocurrido. Comenzará así una investigación para dar con la identidad del culpable, además ocurre algún caso más por la zona, lo que despierta las alarmas. Y ciertas similitudes con un caso de hace años, cuyo culpable está encerrado, aunque comienzan las dudas.

Este libro es el cuarto de la serie de Adam Fawley, el investigador protagonista. de momento todos me han encantado, ya que la autora tiene un estilo que te mantiene atrapado en todo momento, situaciones cercanas y cotidianas, sobre todo unos giros que te sorprenden hasta el final. Esta historia es así, me ha dejado con la boca abierta y aunque te lleva a sospechar de mucha gente, no te esperas para nada esa resolución. Os aviso, que está escrito sin capítulos, con separaciones según lo que esté narrando y entre la trama tenemos noticias, interrogatorios e incluso mensajes en redes sociales. A mí no me molesta esto, ya estoy acostumbrada a su estilo y no necesito capítulos con el ritmo trepidante que tiene.

Los casos son autoconclusivos, se cierran todas las preguntas que nos surgen a lo largo de la novela, aunque queda abierto para un siguiente, que estoy deseando leer. La vida de los investigadores sí que continúa, me gusta ir conociendo cómo van evolucionando y superando ciertos traumas pasados. Adam, el protagonista, es un hombre que se guía por sus instintos en su trabajo y pocas veces falla, pero también lo tendrá difícil.

Un thriller adictivo, que trata temas como los secuestros, agresiones y traumas, y otros de actualidad como la identidad de género, los celos entre hermanos o la confianza.
laratitadelibros
 25 June 2024
Viajamos a Oxford para reencontrarnos con el inspector Adam Fawley y su equipo en un nuevo caso lleno de intriga, suspense y misterio que desde la primera página es imposible soltar.

La trama comienza cuando una joven es encontrada en las inmediaciones de Marston Ferry Road caminando sin rumbo con un ataque de ansiedad y marcas de ligaduras en las muñecas. Por suerte, su agresor no acabó con su vida pero si le ha dejado graves secuelas psicológicas... Por desgracia la segunda víctima no tendrá tanta suerte.

Uno de mis libros más esperados del año y que como ya es costumbre la autora ha superado mis expectativas.

Trata temas muy interesantes y que están a la orden del día como los abusos, la diferencia de edad entre parejas y las consecuencias de vivir en un cuerpo que sientes que no te pertenece. La autora lo trata cada uno con el máximo respeto haciendo que sea imposible no empatizar con los personajes.

Como acostumbra encontramos emails, mensajes, entrevistas, noticias integradas en la lectura de manera muy dinámica.

También contamos con una segunda trama referente al pasado de los Fawley que da pié a la siguiente entrega y que ya estoy deseando leer.

Una lectura maravillosa llena de sorpresas y que he disfrutado muchísimo.
LuciaNN
 27 June 2024
La novela comienza con una de las protagonistas, Faith, que es brutalmente atacada y abusada sexualmente, pero esta se niega hablar ni contar nada a la policía, diciendo que simplemente fue una broma del día de los inocentes. El ataque tiene las mismas características de un brutal asesinato ocurrido hace 20 años.
Este caso es complejo y difícil para el ya conocido de libros anteriores Adam, ya que fue él, el que condeno a Parry el asesino de hace 20 años. La novela se desarrolla con muchos tipos de escenas, casi siempre desde el punto de vista del inspector y su equipo, un equipo que tendrá sus propias historias.
Una trama compleja, con una asesinato demasiado tramado y planeado, que te mantiene en suspense con muchos sospechosos, con pistas falsas y llena de giros sobretodo las últimas páginas.
Si algo me ha gustado de este libro no es como tal la trama, que al final es muy parecida a muchos thrillers, me ha gustado los temas que trata que creo que hoy en día son bastante importantes, como la transexualidad, celos entre hermanos, violaciones, embarazo, violencia, redes sociales… creo que la autora ha hecho una gran trabajo tratando estos temas en la novela.
Quizá lo que menos me gustó es que el libro no tenga capítulos cuando esta metiendo diferentes tipos de tramas todas seguidas, y con diferentes narradores, algo que puede hacerse tedioso y no “aclararte” quien esta narrando la historia.
NataliaLuna
 29 June 2024
Este cuarto libro de la serie es muy adictivo, un page-turner de manual.
Todo comienza con un secuestro e intento de violación a una adolescente. Unos días después, vuelve a ocurrir. Las dos son adolescentes y viven en la misma zona.
Durante la lectura, la autora consigue que no tengas ni idea de por donde va la cosa. Y lo que realmente hay detrás de esta historia es de escalofrío.
Según iba leyendo estaba más y más enganchada y realmente perdida sobre quién podía ser el secuestrador y sus motivos.
Los secuestros y asaltos sexuales son un calco de unos secuestros ocurridos hace años y su autor está en prisión gracias al trabajo de Fawley. ¿Se equivocaron de hombre? ¿Es un imitador?

También conocemos algo más de la historia del inspector Fawley, su mujer y su duro pasado.
El final... demoledor.
Y además Cara Hunter deja tendido el anzuelo para que no me salte su siguiente libro, cosa que no pienso hacer ni por un momento 😉
Leyendo_a_la_moda
 03 July 2024
Cuarta entrega de la saga protagonizada por el inspector Adam Fawley.
Hace algún tiempo que leí los anteriores libros que conforman esta serie y había olvidado lo adictiva que resulta la pluma de Hunter.
Ritmo ágil y trepidante, desarrollo de investigación bien llevado, niveles de intriga altos y si bien el hecho de que no esté dividido por capítulos a algunos lectores les puede resultar dificultoso, para mí, no supuso ningún problema y pude darme cuenta fácilmente quién estaba narrando qué en que momento.
Imperdible para los amantes del buen thriller policíaco.
Recomendado 😉

Amazon ESAgapeaCasa del libro