Editorial: Editamás, Edición de Contenidos Digitales (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La vida nos va llevando por caminos insospechados. El joven Sheldom nunca pensó que acabaría formando parte de una familia con una cultura muy diferente a la suya.
En esta novela, que comienza en un mundo convulso por las revueltas en Argelia, podéis respirar emociones personales de la mano de un sinfín de personajes de distintas nacionalidades, sin embargo, el sentir del ser humano tiene el mismo sabor, sea cual sea el lugar en el que habite.
Jandra,... >Voir plus

fjprian
 28 August 2022
De vez en cuando me encuentro con grandes joyas literarias que no hacen otra cosa que afianzarme en la idea de que, entre los autores que son menos conocidos, se esconden grandes personas con unas apasionantes historias para enriquecer a la literatura.

"La resurrección de Jandra Sweet" es una auténtica joya literaria. No conocía a Mercedes Marín del Valle. No había leído nada de esta autora y tengo que decir que me ha encantado descubrir su escritura, su forma de narrar la historia, una forma "musical" porque a medida que vas leyendo la novela, te das cuenta de que parece que estas escuchando una de las mejores sinfonías que ha dado la historia de la música, además hay que destacar que la música es un aspecto muy importante en el desarrollo de la trama, como el lector podrá ver de primera mano.

Hablando un poco de la novela, nos encontramos ante una historia de pasiones desmedidas, una historia de mentiras que hacen daño irreparable o daño que cuesta trabajo en olvidar, una historia de ambiciones sin límites, en definitiva, estamos ante una magnífica historia capaz de sacar, al mismo tiempo, las dos caras de la misma moneda. Esta novela refleja el bien de las personas y lo más mezquino, ruin de las personas. También refleja el deseo por el trabajo bien hecho que vemos en la figura de Jandra Sweet; y el deseo por aprovecharse del trabajo ajeno que vemos en un personaje un tanto canalla. No quiero decir quién es porque prefiero que sea el propio lector quien tenga que, de alguna manera, enfrentarse cara a cara ante este personaje del que le he cogido un poco de tirria por como se comporta con las personas de su alrededor.

Aparte de encontrarnos en la novela con Jandra Sweet, también podremos conocer a Camille que le encarga a una persona escribir una novela sobre la vida de Jandra Sweet. Esta escritora en la ficción, Paula de nombre, descubrirá junto con el lector que la vida de Jandra es una vida bastante movida: descubrirá una Argelia en plena revolución, descubrirá que no todo es camino de rosas como se suele decir y, lo que es más importante, descubrirá que las apariencias, en ocasiones, no son lo que parecen.

Para ir terminando, no pierdan la pista a Mercedes Marín del Valle.
GuillermoCA
 23 January 2022
En esta novela, la autora vuelve a deleitarnos de todas las virtudes que atesoraba su anterior novela: fantásticos personajes con los que rápidamente empatizas (Luigi, Sheldom, Fátima e incluso la pobre Jandra), capítulos cortos de lectura rápida que te incitan a continuar, y que alternan de manera precisa pasado y presente; y un argumento cautivador que desarrolla una historia que mezcla amor, pasión, desengaño, arte, descubrimiento personal ..., que nos adentra en la caída y resurrección, en varios sentidos y momentos, de la protagonista.
Pero va más allá, pues página a página, de la mano de viejos conocidos, vamos siendo partícipes de la escritura de la propia novela.
Totalmente recomendable.
arvenseanagallis
 19 January 2022
Os dejo un comentario que me ha enviado una lectora: Carmen Idáñez Vicente
Recomiendo la lectura del libro La Resurrección de Jandra Sweet, una novela que desde el comienzo me cautivó, la cual fui leyendo detenidamente y “saboreando” cada una de sus páginas. Desde la primera hoja me sentí completamente involucrada en la trama, y eso me gustó mucho, puesto que es difícil encontrar una lectura que desde el inicio te “enganche”. El argumento es diferente, fresco y genuino, de principio a fin, además me sorprendieron los giros de la trama, nada predecibles, que contribuían en aumentar, aún más, mi interés. Señalar que su lectura es muy amena, y que prácticamente la “devoré” en un par de días “no podía dejar de leer”, de hecho, la última parte del libro la fui leyendo más pausadamente, ya que temía el momento de “terminarlo” y desvincularme de los personajes con los que me había sentido tan identificada. Considero que es una novela fascinante y que me faltan palabras para poder transmitir todo lo que me ha gustado, y así recomendarla. Espero con ganas, la siguiente obra de su autora.
Enlace: http://corinaquin.blogspot.com
arvenseanagallisarvenseanagallis13 January 2022
Un camino no deja de ser hermoso porque haya espinas en los setos que lo flanquean. El viajero sigue tranquilo su marcha, sin mirar ni tocar las espinas.
Del libro, Rojo y Negro de Stendhal