Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
01 April 2021
Huellas en el desierto
Gabriela Margall

Este libro surge de la investigación de la autora sobre la vida de la genial Agatha Christie y su romance con el joven arqueólogo Max Mallowan. Amo los policiales de Agatha, no hay uno que no me atrape. Creo que fue una pionera en la escritura del género. Saber de su vida a través de este libro es adentrarnos en el desierto, saber de la parte aventurera de la gran escritora pero, por sobre todas las cosas verla como “ser humano” capaz de emocionarse, sentir, dudar y tener sus momentos buenos y malos como cualquiera de nosotros.
Es una novela corta, de 240 páginas que se lee a muy buen ritmo. Aunque a veces la investigación pesa más que lo literario. Es hermoso adentrarse en el mundo de Oriente, saber datos de la vida, descubrir otra faceta de la que está detrás de todos los libros policiales. Lo bueno del libro es que va intercalando títulos de la obra de Christie y terminas de leer a Margall queriendo leerte todos los libros de la autora inglesa.
Párrafo aparte hay un personaje que siendo secundario pasa a un primer plano y sobre el final toma protagonismo. Eso le da un giro a la historia y sorprende sobre el final.
La descripción de los viajes y los lugares, como así también el trabajo de los arqueólogos en ese época es tan atrapante que vas a querer googlear fotos de los lugares que menciona, aunque algunos, lamentablemente, ya no existan.
De Margall había leído “Los que esperan la lluvia” y me había enamorado de la historia y de cómo logra captar los detalles y lo esencial de cada personaje. Así que si no la leyeron súper recomendada.