Críticas sobre Antes de diciembre (28)

Aroaph_
 14 November 2021
Este libro lo leí en wattpad y fue uno de mis favoritos. Te metes tanto en los personajes que te encariñas con ellos, el personaje principal masculino,Jack, ha logrado que muchas lectoras se “enamoren” de él. La manera de escribir de Joana es para mi muy facil de leer y logra que te metas en la historia conforme vas leyendo. No tengo ninguna crítica negativa hacia este libro
Susana
 14 November 2021
Hace poco leí mi primera novela Wattpad y la verdad es que me gustó mucho lo que me encontré entre sus páginas. He de decir que no había probado suerte antes con este tipo de novelas por los (malditos) prejuicios, pero oye, que sí, que me entretuvo y me la leí en un par de días. Genial. Sin embargo, con esta he tenido una pequeña decepción.

La historia en sí misma es un cliché, los que me seguís en mis reseñas sabréis de sobra que eso no es un problema para mí, pero si la historia engancha, es divertida y me atrapa, en este caso no ha sido así.

De toda la novela me quedo con la narración de la autora que es buena, tiene mucho diálogo y a veces con unos toques irónicos y de humor chispeante muy buenos. Lo demás se me queda todo en un sí, pero no.

Los personajes son planos, la protagonista, Jenna, no puede ser más sosa madre mía de mi vida. A veces me desesperaba, os lo prometo. Y, claro, cuando ya con la protagonista no encajo, mal. Él, Jack, bueno… algo más de chicha que Jenna, pero tampoco una cosa para tirar cohetes. Y los secundarios, bueno, pasan sin pena ni gloria. Sí que me hubiese gustado saber algo más de Mike y Sue que son los pocos que meten algo de chispa al asunto.

La historia, ya os digo, plana, todo sucede a veces muy rápido y da la sensación de que te has perdido algo por el camino y, además, me faltan datos durante el libro. Detalles tontos como saber el color de pelo de nuestra protagonista, por ejemplo, porque en ningún momento se la describe y es como si los personajes fueran fantasmas.

Para rematar el final. Odio profundamente que me hagan eso con un libro. Y más cuando estoy deseando acabarlo. No intentes engancharme para que lea el siguiente y menos de esas maneras porque conmigo al menos no lo vas a conseguir. Así que la sensación al acabar ha sido un poco de haber perdido el tiempo con esta historia.

No sé, me esperaba más. La portada, además, es preciosa y tras la buena experiencia anterior con este tipo de novelas más la sinopsis que me llamó bastante esperaba encontrarme algo más. Se me queda corta, muy corta. He tardado días en leerla porque buscaba cualquier excusa para no cogerlo y eso, sin duda, es la mejor prueba de que este libro no era para mí. Una pena.
danielaah_
 09 November 2021
No está mal, es un libro de romance pero no ese dulzón que te deja con caries. Ni tampoco es un libro con una pareja tóxica, de hecho son unos personajes buenos, a veces parecían perfectos. No hay un nivel de drama super alto, tal vez un 30% y solo en algunas cosas con Jen la protagonista de su vida amorosa pero luego todo se arregló por decirlo así. Y bueno de Ross me gustaba su sentido del humor, aunque por ratos en serio era demasiado perfecto y era para por fa. Pero me uno al club de las que aman a Ross. Cayó mal algo que paso con la familia de Ross y es que carajo si no le quiere hablar a un familiar no hay porque estar presionando, eso fue algo que me cayó muy mal, y más cuando metieron de por medio a Jen y ella estaba dispuesta a estar en medio, y sabemos donde la llevo todo eso. Lo que hizo la prota al final, admito que yo también lo hubiera no así, porque me parece una estupidez, pero es algo que se podía hablar bastante.
Alexandra29
 07 November 2021
Cliché de una sola cama, y ambiente universitario.
Este fue de los primeros libros que leeí de wattpad. QUEDE ENCANTADA, enserio es una hermosa y bonita historia de amor, algo tranquilo nada toxico, unos grandiosos personajes que fácilmente logras empatizar con ellos.
soyciaralun_
 21 October 2021
De acuerdo, antes de diciembre consta de dos libros más, Después de diciembre y tres meses (este ultimo es la perspectiva de Jack).
Cliché de una sola cama, y ambiente universitario.
Antes de diciembre no tiene final feliz, si no es hasta Después de diciembre que obtenemos nuestro bello final. Te deja tanto esta historia, y sinceramente comprendo su hype. Tiene momentos muy cómicos, románticos, tristes, tiernos, y con respecto a sus escenas +18, digamos que las mencionan y si están presentes, pero no son explicitas solo narran unas cuantas cosas y es todo. A lo que voy con esto ultimo, es que Antes de diciembre es el claro ejemplo que no necesitamos esos detalles sexuales para que una historia sea buena.
Recomendada si estas cansad@ de bad-boys, toxicidad, y quieres algo bonito y tierno.
En lo personal, no me gusta las cosas como empalagosas o así, pero esto siento que no esta ni cerca de serlo, es romántico pero no al punto de cansarte y asfixiarte.
Tis
 19 October 2021
Buenísimo libro. Jenna Brown y Jack Ross son...uf, la verdad, no sé ni cómo describirlos. El libro es muy bueno, al principio pensé que era el típico amor adolescente y que iba a ser muy cliché i empalagoso (odio los libros de amor cliché) pero resultó ser todo lo contrario (o al menos para mí). La trama es muy buena, solo diré; Jack Ross mi religión🛐🤍
Miaterrz1
 13 October 2021
Este libro es uno de los mejores trata de una chica que llega a un tipo departamentos de uni. Se encuentra con el se hacen amigos
ella tenía un novio que decídio tener una relación abierta a ella no le pareció pero lo acepto con el tiempo J aun no terminaba con su novio y se acostó con J.R y se fueron enamorando el le dijo que no lo lastimara y lo hizo se fue pasaron meses y ella volvió a terminar la universidad él se hizo actor sus películas se basaron en ella y lo sabia era incomodo vivir en el mismo departamento pero alfin de todo su amor esa tan inmenso
17ElsiDiaz
 30 September 2021

Iniciemos hablando de que Jeniffer acaba de entrar a la universidad y decida ir a una que esta lejos de los seres que ama con el fin de ser mas independiente. El dia en que su novio la lleva hasta la residencia en donde se va a quedar este mismo le propone tener una relación a distancia y abierta en la cual ambos podran estar con otras personas, aun estando justos.Al principio a Jeniffer no le gusta la idea pero pues termina aceptando.
Al llegar a la residencia conoce a Naya quien es su compañera de cuarto, y a Ross(que cabe mencionar fue por quien empecé el libro)un chico divertido, super amable y que ama las películas.
Quiero decir que llegue con las expectativas muy altas debido a que era un libro que me habia aparecido mucho en book took, y que al final siento que no llego a alcanzarlas.
Es verdad que no es un libro que este mal, porque tienes muchas escenas divertidas y entretenidas, solo que siento que falto mas el profundizar en ciertos temas para conocer y profundizar un poco mas en las relaciones y los personajes.
Confiezo que en muchas ocasiones la protagonista me llego a estresar debido a cierta actitudes y comportamientos que tenía no las entendia y llegaba a un punto en el que no podia más. Incluso me pareció muy contradictorio lo que pensaba con lo que hacía. Lo que tuvo que soportar con Monty fue horrible. Es lo peor de las relaciones tóxicas porque muchas veces los que están en esa relación no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de ciertas actitudes hasta que ya es muy tarde,sin importar quien o quienes te adviertan sobre ello. Detestaba seguir leyendo cada vez que aparecía Monty en el libro.
Lo que si debo confesar es que, como muchas, caí rendida al encanto de Jack Ross; por la manera en que trata a Jenn, sus ocurrencias, su sentido del humor y esos detalles que me hicieron suspirar(yo no cai, yo me lance).Lo ame demasiado;Por eso también me molestó que lo presionaran a hablar de un tema que era bastante claro todavía le seguía doliendo o que todo el tiempo lo obligaran a hablar con esa persona con la que no estaba listo para hacerlo. Hay un tiempo para todo y si él no estaba preparado debian de respetar su decisión y no forzalo a nada.
La relación amorosa que hubo, senti que falto más, no hubo un buen desarrollo y fue como que de buenas a primeras ya estaban saliendo, no se dio el espa3para hablar de resolver ciertos conflictos, los mismos que después salieron a relucir.
Finalmente pasamos al drama del final, donde hubieron corazones heridos, siento que realmente no se tiene que hacer sufrir tanto a una persona para que te des cuenta de "lo que esta bien" y lo que no, o para aue entienda "lo que es correcto" o nosotros creemos "correcto". Porque si las cosas se hubiesen hablando de frente, todo hubiese sido diferente. El final quizas debio desenvolverse mejor porque termino siendo predesible y por ende sabias que decision iba a tomar, sin embargo mucho de esto pasa tambien porque vamos, hay segundo libro.
Bueno en fin no me arrepiento de haberlo leído puesto que me entretuvo y me hizo reír en varias ocasiones y disfrute ciertas cosas.
A decir verdad el libro no es malo,todos tenemos opiniones distintas y los disfrutamos de la misma forma, unos mas que otros.Aunque empezó muy bien siento que fue decayendo y que quedaron faltando cosas.
Como lo dije todos tenemos opiniones diferentes y la tuya no tiene que ser igual a la mía.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas