Críticas sobre Antes de diciembre (27)

mirisbooks
 06 February 2022
Tenía muchas ganas de leerlo por las buenas críticas por aquí, y la verdad es que me ha gustado bastante aunque tengo mis pegas.

Es una historia bastante juvenil, más que por la edad, por sus comportamientos.
Resulta una lectura muy ligera, con un lenguaje sencillo, y para no tener capítulos cortos me los he bebido sin darme cuenta.

La ambientación rollo universitario me mola. Siempre.

Mi pega más grande es que no ha abordado un tema tan serio como la violencia de género de la forma correcta. Hay situaciones y conversaciones sobre ello que son un auténtico despropósito, y que se haya pasado por alto no lo entiendo.

Narrado desde un solo punto de vista. Se echa mucho de menos que hubiera sido de dos.
Jenn me ha dado mucha ternura, aunque tiene momentos que desespera un poco.
Ross es el jodido protagonista del libro. Adorable. Perfecto. Lo mejor de la historia.
Pensaba que la relación iba a tener algo de toxicidad y no ha sido así.
Los amigos de ambos son muy divertidos.
A Monty le torturaba lentamente.
A la familia de Jenn no la he entendido, y lo del padre de Ross sigo sin encontrarle sentido 🤷

Mi otra pega es el final. Súper previsible y bastante absurdo. Me ha dado hasta coraje...

Y con pegas incluidas me ha compensado. Solo puedo recomendarlo.
dianasalazar19862011
 09 December 2022
La historia ser basa en una chica que ser van a estudiar la universidad y tiene hacia antes de diciembre para decidir ser sigue estudiando hay o no su novio le pide una relación abierta cosa que Jenna aceta y hacia comienza su travesía es un libro con buen narración buenos personajes y un interes amoros libros
Ashly05
 11 August 2022
Este libro es uno de mis favoritos Jen es una protagonista dulce, con carácter fuerte, muy guapa, con bonita personalidad y Jack, es un chico dulce y lindo, también es gracioso y pone apodos muy lindos JAJA.
Sinceramente es un grandioso libro muy bien desarrollado y me encanto su portada.
Por_Puro_Vicio
 11 December 2021

Basándome en todas las opiniones y reseñas que he leído sobre esta novela soy consciente de que la mía va a ser muy impopular, pero como dijo Rhett Butler en Lo que el viento se llevó, "francamente querida, me importa un bledo".
No está mal escrita, al contrario, creo que la autora tiene potencial, pero también que la historia no es para mi.
🌟
Me ha sobrado mucho y me ha faltado mucho más. La mayoría del libro se centra en la narración de detalles sobre el día a día de los protagonistas que no aportan nada a la trama (como las infinitas veces que piden pizza para cenar), mientras que pasa de puntillas sobre muchos de los conflictos que se plantean, y que se resuelven sin que sepas cómo ha ocurrido (como el motivo del enfrentamiento entre Jack y su padre).
Me han chirrido demasiadas cosas, y es una pena porque tenía mucho potencial.
Del final mejor ni hablamos, que aún lo tengo atragantado.
🌟
Jena, la protagonista, comienza su primer año de universidad, lejos de casa, de sus amigos y de su novio, Monty. La carrera que ha escogido no le gusta y su familia no puede permitirse costearle la estancia, por lo que lo más probable es que su aventura universitaria acabe en diciembre.
Jena es una chica sin hobbies, siempre ha hecho lo que los demás esperaban de ella sin preocuparse por saber que quería ella.
La relación tóxica que mantiene con Monty (que le ha propuesto mantener una relación a distancia y abierta hasta que vuelva a casa en Navidad) tampoco la ayuda, pero entonces conoce a Jack Ross (este personaje es el único responsable de que haya terminado el libro) y su mundo se tambalea. ¿Que importa que pase tiempo con él? A finde cuentas todo volverá a la normalidad en diciembre. O puede que no.
🌟
El final queda abierto, pero (por si a alguien le quedan dudas) puedo vivir sin saber lo que ocurre en la segunda parte.
cocoainhoa
 22 November 2021
En muchos momentos me he sentido identificada con la pobre Jenna. Creo que no debería de atormentarse tanto y vivir el momento, tal y como Jack le hacía entender.

PD: necesito un Jack Ross en mi vida.

Este libro te gustará y te obsesionarás al comportamiento tan bonito que tiene Jack
Sinai_Carrillo
 19 November 2021
Este libro es el mejor libro que me he leído nunca, la historia te atrapa desde la primera página . Joana es la mejor escritora del mundo. Este libro te hace reír, llorar.. te transmite cosas increíbles, lees y de repentes sonríes sin querer. Los personajes parecen totalmente realistas y hacen que empatices y te enamores de ellos . Este libro debería leerlo todo el mundo! Es buenísimo
Aroaph_
 14 November 2021
Este libro lo leí en wattpad y fue uno de mis favoritos. Te metes tanto en los personajes que te encariñas con ellos, el personaje principal masculino,Jack, ha logrado que muchas lectoras se “enamoren” de él. La manera de escribir de Joana es para mi muy facil de leer y logra que te metas en la historia conforme vas leyendo. No tengo ninguna crítica negativa hacia este libro
Susana
 14 November 2021
Hace poco leí mi primera novela Wattpad y la verdad es que me gustó mucho lo que me encontré entre sus páginas. He de decir que no había probado suerte antes con este tipo de novelas por los (malditos) prejuicios, pero oye, que sí, que me entretuvo y me la leí en un par de días. Genial. Sin embargo, con esta he tenido una pequeña decepción.

La historia en sí misma es un cliché, los que me seguís en mis reseñas sabréis de sobra que eso no es un problema para mí, pero si la historia engancha, es divertida y me atrapa, en este caso no ha sido así.

De toda la novela me quedo con la narración de la autora que es buena, tiene mucho diálogo y a veces con unos toques irónicos y de humor chispeante muy buenos. Lo demás se me queda todo en un sí, pero no.

Los personajes son planos, la protagonista, Jenna, no puede ser más sosa madre mía de mi vida. A veces me desesperaba, os lo prometo. Y, claro, cuando ya con la protagonista no encajo, mal. Él, Jack, bueno… algo más de chicha que Jenna, pero tampoco una cosa para tirar cohetes. Y los secundarios, bueno, pasan sin pena ni gloria. Sí que me hubiese gustado saber algo más de Mike y Sue que son los pocos que meten algo de chispa al asunto.

La historia, ya os digo, plana, todo sucede a veces muy rápido y da la sensación de que te has perdido algo por el camino y, además, me faltan datos durante el libro. Detalles tontos como saber el color de pelo de nuestra protagonista, por ejemplo, porque en ningún momento se la describe y es como si los personajes fueran fantasmas.

Para rematar el final. Odio profundamente que me hagan eso con un libro. Y más cuando estoy deseando acabarlo. No intentes engancharme para que lea el siguiente y menos de esas maneras porque conmigo al menos no lo vas a conseguir. Así que la sensación al acabar ha sido un poco de haber perdido el tiempo con esta historia.

No sé, me esperaba más. La portada, además, es preciosa y tras la buena experiencia anterior con este tipo de novelas más la sinopsis que me llamó bastante esperaba encontrarme algo más. Se me queda corta, muy corta. He tardado días en leerla porque buscaba cualquier excusa para no cogerlo y eso, sin duda, es la mejor prueba de que este libro no era para mí. Una pena.
danielaah_
 09 November 2021
No está mal, es un libro de romance pero no ese dulzón que te deja con caries. Ni tampoco es un libro con una pareja tóxica, de hecho son unos personajes buenos, a veces parecían perfectos. No hay un nivel de drama super alto, tal vez un 30% y solo en algunas cosas con Jen la protagonista de su vida amorosa pero luego todo se arregló por decirlo así. Y bueno de Ross me gustaba su sentido del humor, aunque por ratos en serio era demasiado perfecto y era para por fa. Pero me uno al club de las que aman a Ross. Cayó mal algo que paso con la familia de Ross y es que carajo si no le quiere hablar a un familiar no hay porque estar presionando, eso fue algo que me cayó muy mal, y más cuando metieron de por medio a Jen y ella estaba dispuesta a estar en medio, y sabemos donde la llevo todo eso. Lo que hizo la prota al final, admito que yo también lo hubiera no así, porque me parece una estupidez, pero es algo que se podía hablar bastante.
Tis
 19 October 2021
Buenísimo libro. Jenna Brown y Jack Ross son...uf, la verdad, no sé ni cómo describirlos. El libro es muy bueno, al principio pensé que era el típico amor adolescente y que iba a ser muy cliché i empalagoso (odio los libros de amor cliché) pero resultó ser todo lo contrario (o al menos para mí). La trama es muy buena, solo diré; Jack Ross mi religión🛐🤍

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas