Las mejores frases de La larga vida de Marianna Ucrìa (3)

elymafer 22 May 2022
Durante tantos años de matrimonio había creído que el cuerpo del hombre estaba hecho para dar tormento. Y se había rendido a ese tormento como a la "maldición de Dios", un deber que toda mujer " de sentimiento" no puede dejar de aceptar aunque sea tragando bilis. ¿No había tragado bilis también nuestro Señor en el huerto de Getsemaní? ¿No había muerto en la cruz sin una palabra de reproche? ¿Qué era la pequeñez de un dolor en la cama frente a los sufrimientos de Cristo?
elymafer 22 May 2022
Son siempre las mismas mujeres de inteligencia abandonada a la pereza en los patios de las delicadas cabezas peinadas con arte parisino. De madre a hija, de hija a nieta, siempre atareadas en dar vueltas en torno a los problemas que acarrean los hijos, los maridos, los amantes, los sirvientes, los amigos, y en inventar nuevas argucias para no ser aplastadas por ellos. Sus hombres tienen otras preocupaciones, otros júbilos, distintos y paralelos.
elymafer 22 May 2022
Salir de un libro es como salirse de lo mejor de sí misma. Pas
ar de las arcadas tiernas u airosas de la mente a las groserías de un cuerpo mendigo que siempre está buscando algo equivale, comoquiera que sea, a una rendición.