ISBN : B09WZGZXXP
Editorial: SELECTA (30/06/2022)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

CattusMacabre
 17 October 2022
Tercer libro de la Saga: Los Talbot.

Creo recordar que aún quedan dos más. Los antecesores a este tercer libro, me han gustado.
Este libro apenas tiene trama, ni grandes sucesos ni si quiera pretensiones de serlo. Es un libro muy llano, simple y con protagonistas y personajes secundarios anodinos, aburridos y cabe decir que incluso hasta rozando la perfección.

No hay discusiones entre ellos, carecen de malicia, no hay enfados y sólo se basan en tener relaciones ya no sólo sentimentales perfectas, su mundo también lo es.
No son creíbles y eso conlleva al aburrimiento.
Predecible totalmente, incluso ese final telenovelesco.
No hay chicha ni mamarracheo. Todo en esta historia es bastante esperable.

Nuestra protagonista está enamorada de uno de los Talbot. Casi en la recta final d su compromiso sufre un accidente (un tanto surreal) y pierde la memoria. Todo esto conlleva que no recuerde quién era Christopher Talbot y el tenga que volver a enamorarla, como si eso fuera una gran hazaña ya que es lo único en lo que se centra la historia, hacer tonterías para que ella lo recuerde. ¡Válgame el señor!

Y si, sorprendentemente recupera la memoria y claro, cómo no iban a ser felices si es lo esperable?

Creo que recomendaría los anteriores porque sorprendentemente tienen la capacidad de entretener ,cosa que este último se conviertió en un suplicio terminar algo tan empalagoso.

Espero que el resto para completar la saga sean un poco diferentes a en cuánto a pasteleo.
martaljnb
 14 August 2023
Una historia corta pero preciosa, llena de la dulzura que caracteriza la pluma de Ana!!🥰

Nos encontramos en Lancaster casi a mediados del siglo XIX. La cuidada ambientación se nota en todas las descripciones, tanto de los vestidos, peinados, forma de hablar de los personajes... No cuesta nada entrar en la historia desde ese maravilloso prólogo que enseguida nos hace ver la importancia que tienen las gardenias del título.

La novela nos presenta la historia de uno de los hermanos Talbot, Christopher, aunque el resto también aparecen a lo largo de las páginas y, debo decir, me ha encantado la relación entre ellos.😍😍😍 La trama de la historia de Chris es sencilla, parte de un acontecimiento y se desarrolla en torno a él y a sus consecuencias, mostrándonos, sobre todo, la riqueza de los sentimientos de los protagonistas y haciéndonos ver que es siempre el corazón el que escoge en el amor.

La historia de Chris y Beth parte desde un punto avanzado, ya que ambos están muy enamorados y a punto de contraer matrimonio (salté del libro 1 al 3, así que no sé si su primer encuentro aparece en el 2😅). Antes de partir para un corto viaje, Chris le promete a Beth que volverá a besarla en el jardín, junto a las gardenias rojas, a su regreso. El problema es que, cuando vuelve, se encuentra con que la mujer a la que ama ha perdido la memoria, todos los recuerdos de ellos dos juntos.

Aunque al principio se hunde, Chris es un hombre fuerte, que intenta sobreponerse; además, cuenta para ello con el apoyo de su familia. Me ha gustado mucho como personaje. Es un pícaro encantador, un caballero con la dosis justa de humor mordaz que hace que te resulte simpático. También me ha gustado su modo de afrontar el problema, poniendo a Beth y su bienestar por delante de todo, aunque se le rompa el corazón.

Beth es una joven sensata, pero no seria, a la que la confianza le hace comportarse con un poco de picardía, aun dentro de las normas del decoro. Su carácter alegre no cambia tras la pérdida de memoria, aunque sí vemos en ella una cierta cautela e inseguridad propias de quien no sabe sobre qué terreno pisa.

No quería dejar de leer para saber cómo iban a lograr volver a estar juntos, y me ha encantado la forma en la que Ana lo ha resuelto para darles una nueva oportunidad. Es una historia que te deja el corazón calentito y te arranca un suspiro al terminarla, que se goza en cada página y que, por supuesto, recomiendo que la leáis!!
Poemas
 17 August 2022
🔺Después del buen sabor de boca que me dejaron los dos primeros libros de Los Talbot ("Rosas amarillas para conquistar a la señorita Remington" y "Lirios azules para pedirte perdón") de @anaf.malory, decidí seguir con el tercero: "Gardebias rojas para volver a besarte"

🔺A los protagonistas de esta historia ya los hemos ido conociendo en las novelas anteriores. Su romance comienza en el primer libro, se enamoran a las pocas páginas de comenzar el primer libro. Por tanto, esa novela no nos trae una historia de "enemies to lovers" que tanto me gustan.

🔺¿Cómo lograr que una historia de un amor que marcha viento en popa y que, en un principio, parece que puede ofrecer poco a las lectoras, de un giro? Haciendo que la enamorada sufra un fuerte episodio de amnesia (qué menos después de recibir un golpe en la cabeza con un trozo de la fachada de la iglesia que se desprende) y obligar al pobre enamorado,Christopher Talbot, a tener que reconquistarla.

🔺"Gardenias rojas para volver a besarte" no es una novela con grandes escenas de pasión. No hay enfrentamiento entre los enamorados, si escenas subidas de tono, no hay giros argumentales ni situaciones comprometidas.

🔺Es una historia tranquila, pausada que fluye poco a poco, pero también es dulce y tierna. Y es que la protagonista, Elizabeth Grant, no tiene un caracter beleicoso, ni rebelde. Ella es la dulzura personificada.

🔺 Ya sabéis que yo soy mucho de que los protagonistas tengan sus rifirafes, que se enfaden pero se amen con pasión, que tengan un romance arrollador... Pero me agrada encontrarme, de vez en cuando, con una novela más suave, diferente a lo habitual.

🔺Está bien que no todos los amores de novela sean tormentosos y que los protagonistas sean un poco más calmados.

🔺Así que sí, la he disfrutado y se la recomiendo a las amantes del género. Es una bonita historia de las que calientan el corazón.

🔺Por cierto, hay otro hermano Talbot por lo que es probable que podamos disfrutar de un 4º libro de la serie.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949