Crítica de martaljnb

martaljnb
14 August 2023
Una historia corta pero preciosa, llena de la dulzura que caracteriza la pluma de Ana!!🥰

Nos encontramos en Lancaster casi a mediados del siglo XIX. La cuidada ambientación se nota en todas las descripciones, tanto de los vestidos, peinados, forma de hablar de los personajes... No cuesta nada entrar en la historia desde ese maravilloso prólogo que enseguida nos hace ver la importancia que tienen las gardenias del título.

La novela nos presenta la historia de uno de los hermanos Talbot, Christopher, aunque el resto también aparecen a lo largo de las páginas y, debo decir, me ha encantado la relación entre ellos.😍😍😍 La trama de la historia de Chris es sencilla, parte de un acontecimiento y se desarrolla en torno a él y a sus consecuencias, mostrándonos, sobre todo, la riqueza de los sentimientos de los protagonistas y haciéndonos ver que es siempre el corazón el que escoge en el amor.

La historia de Chris y Beth parte desde un punto avanzado, ya que ambos están muy enamorados y a punto de contraer matrimonio (salté del libro 1 al 3, así que no sé si su primer encuentro aparece en el 2😅). Antes de partir para un corto viaje, Chris le promete a Beth que volverá a besarla en el jardín, junto a las gardenias rojas, a su regreso. El problema es que, cuando vuelve, se encuentra con que la mujer a la que ama ha perdido la memoria, todos los recuerdos de ellos dos juntos.

Aunque al principio se hunde, Chris es un hombre fuerte, que intenta sobreponerse; además, cuenta para ello con el apoyo de su familia. Me ha gustado mucho como personaje. Es un pícaro encantador, un caballero con la dosis justa de humor mordaz que hace que te resulte simpático. También me ha gustado su modo de afrontar el problema, poniendo a Beth y su bienestar por delante de todo, aunque se le rompa el corazón.

Beth es una joven sensata, pero no seria, a la que la confianza le hace comportarse con un poco de picardía, aun dentro de las normas del decoro. Su carácter alegre no cambia tras la pérdida de memoria, aunque sí vemos en ella una cierta cautela e inseguridad propias de quien no sabe sobre qué terreno pisa.

No quería dejar de leer para saber cómo iban a lograr volver a estar juntos, y me ha encantado la forma en la que Ana lo ha resuelto para darles una nueva oportunidad. Es una historia que te deja el corazón calentito y te arranca un suspiro al terminarla, que se goza en cada página y que, por supuesto, recomiendo que la leáis!!