Editorial: ExLibric (30/11/-1)

Leercomoformadevida
 13 September 2021
Libro infantil que me ha encantado. Me ha atrapado la historia, los personajes, la magia que tiene, la edición, la narración, las ilustraciones… todo vamos. La historia de Fénix, conociendo a una raza diferente con unos “poderes” especiales es maravillosa.

Con un toque mágico y distópico, nos encontramos con una pulsera misteriosa que tiene unos poderes muy especiales. No diré cuales, pero ojalá tenerla y que funcione. Pero además el libro plantea unos problemas morales y sociales que define muy bien la sociedad que tenemos hoy en día. Y es que esa pulsera no solucionaría ninguno de nuestros problemas, los agrandaría por nuestro egoísmo.

En conclusión, libro que recomiendo mucho para edades entre 7 a 11, pero que a un adulto como yo, aunque es verdad que con mente de niño, también le ha encantado y lo he disfrutado como un niño más. Y dónde se trabajan unos valores, gracias a los cuáles los Utráyanos son una raza superior a la nuestra.

Frases destacadas.

“En su ignorancia, no se daban cuenta que, en este momento de su evolución, poseer la pulsera les traería más desgracias, más desigualdades, más ansia de poder, más opresión de la población por parte de unos pocos al mando… La pulsera podía proporcionar los conocimientos y habilidades, pero no la felicidad o los valores como el respeto, compasión y amor hacia otros seres vivos”

“A medida que evolucionamos nos dimos cuenta de que nos convenía a todos y cada uno ayudar al prójimo, empatizar con él, apoyarnos los unos en los otros… Tuvimos que pasar muchas experiencias hasta llegar a ese nivel de confianza en el otro ser”.

“No es que nos olvidemos de nuestros problemas, sino al revés: al no tener estrés, agobio o ansiedad, los solucionamos de forma más eficaz”.

¿Libros infantiles que os hayan encantado? ¿A qué edad recordáis haber empezado a leer? ¿Libro que leísteis de niños que os traigan grandes recuerdos?
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida13 September 2021

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón