Editorial: Duomo ediciones (06/09/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Después de 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes', el nuevo fenómeno internacional de Kickstarter. Un libro precioso para explicar la diversidad familiar.

Hay familias de todo tipo, tamaño y forma... Y algunas son tan fabulosas que sería imposible no explicar su historia. Familias fabulosas narra las sorprendentes aventuras de siete familias animales verdaderamente especiales, todas inspiradas en hechos que han ocurrido realmente en la natural... >Voir plus

alendalua
 15 December 2021
Este libro consta de siete historias contadas con sencillez y ternura ante todo.
Situaciones diferentes que tienen en común algún tipo de amor (porque no sólo existe el amor como amor romántico, ya sabemos). Es una buena manera de que desde la edad infantil se presente e integreesta diversidad de sentimientos, incluso al margen de la diversidad de la noción de familia que nos quiere ofrecer el libro.
Compasíón, solidaridad, empatía, escucha...son algunas de las manifestaciones del amor (y su correspondiente traslación a la categoría de valores) que circulan por estas historias.
El trasfondo está en contar y dar a entender que una familia es un concepto mucho más amplio que el que nos han contado y que no sólo se circunscribe a relaciones de parentesco o sanguinidad. al final la expresión 'construir una familia' toma mucho más sentido del que se le esuele dar.
Todas estas historias son aptas para todas las edades y permiten que cada quien entienda y reflexiona hasta donde quiera o pueda. Lo que sí aconsejo es que con edades más allá de 4 años se otorgue el tiempo de reflexión necesario para integrar más allá de los que nos cuenta la superficie. No considero que sea un libro para leer de una vez en una noche (aunque se podría porque las fábulas son cortas) Opino que es mejor leerlas aisladamente y con cierto espaciamiento temporal e incluso pedir a los niños y niñas su opinión o un resumen para que vayan expresando aquello que les hace sentir o pensar. Es sólo una sugerencia.
En cuanto a las ilustraciones las veo muy acordes con las historias, sencillas y tiernas a la vez. Expresivas y estéticamente bonitas. Ayudan a crear el clima de calidez que siento recorre el libro desde la portada.
Una lectura de lo más recomendable y no sólo para la edad infantil. Nunca está de más recordar a todo el mundo que los sentimientos y el respeto hacia ellos no tienen edad, género, lugar ni condición alguna.
aaiinuur2
 08 December 2021
Francesco y Guido, los autores de este libro, son una familia fabulosa. Y nos ofrecen un conjunto de siete historias de otras siete familias fabulosas, en este caso de diferentes animales, para tocar temas de absoluta actualidad. Porque hay tantos modelos de familias como podamos imaginar, y los autores nos muestran desde familias no convencionales a familias separadas, con un lenguaje sencillo, sin moralismos, sin artificios. Real como la vida misma y muy adecuado para l@s más pequeñ@s.

Hasta que este libro llegó a mis manos gracias a Masa Crítica Infantil y Juvenil no había oído hablar de él, supongo que como much@s de vosotr@s. Un libro que ha sido un regalo sorprendente y que os recomiendo que tengáis en cuenta de cara a los regalos navideños. Porque a l@s peques les encantan las historias de animales y este libro proporciona una manera fantástica de adentrarnos en la diversidad familiar, porque cuenta unas historias maravillosas y porque sus ilustraciones os van a enamorar (os dejo algunas en el carrusel de imágenes). Salgamos de los estereotipos y eduquemos en amor y el respeto a la diversidad: nuestra realidad del siglo XXI es plural y así debemos mostrársela a quienes sostendrán la sociedad del futuro.
guanche
 13 December 2021
Este libro es un conjunto de fábulas que tratan con máximo cuidado y respeto las diferentes familias que pueden haber dentro del mundo animal y las diferentes personas que existen en el mundo; con sus miedos, con su autoestima...es precioso, delicado.
Me ha encantado porque es una lectura que hemos hecho mi hijo y yo de 6 años. Ha ratos ha leído él que empieza a descubrir las letras y a ratos yo para que aprecie más la historia. Sinceramente, nos ha encantado.
aaiinuur2aaiinuur208 December 2021
Hay familias de todo tipo, tamaño y forma... y algunas son tan fabulosas que sería imposible no narrar su historia. (...) Si tú también eres de los que cree que el amor es todo lo que se necesita para crear una familia, ¡este libro es para ti!.