Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
08 December 2021
Francesco y Guido, los autores de este libro, son una familia fabulosa. Y nos ofrecen un conjunto de siete historias de otras siete familias fabulosas, en este caso de diferentes animales, para tocar temas de absoluta actualidad. Porque hay tantos modelos de familias como podamos imaginar, y los autores nos muestran desde familias no convencionales a familias separadas, con un lenguaje sencillo, sin moralismos, sin artificios. Real como la vida misma y muy adecuado para l@s más pequeñ@s.

Hasta que este libro llegó a mis manos gracias a Masa Crítica Infantil y Juvenil no había oído hablar de él, supongo que como much@s de vosotr@s. Un libro que ha sido un regalo sorprendente y que os recomiendo que tengáis en cuenta de cara a los regalos navideños. Porque a l@s peques les encantan las historias de animales y este libro proporciona una manera fantástica de adentrarnos en la diversidad familiar, porque cuenta unas historias maravillosas y porque sus ilustraciones os van a enamorar (os dejo algunas en el carrusel de imágenes). Salgamos de los estereotipos y eduquemos en amor y el respeto a la diversidad: nuestra realidad del siglo XXI es plural y así debemos mostrársela a quienes sostendrán la sociedad del futuro.