Editorial: Planeta (30/11/-1)

Videos de Mauricio Macri (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mauricio Macri
El Congreso argentino está listo para debatir la refundación nacional que propone el presidente Javier Milei. Tras un mes de negociaciones, los diputados han comenzado a discutir este miércoles la megaley que el presidente presentó el pasado 28 de diciembre con 664 artículos, entre los que buscaba facultades legislativas de emergencia, la potestad para vender las empresas del Estado y hasta la modificación del sistema electoral. El proyecto ha quedado en menos de 400 puntos mientras el Gobierno busca un consenso que, a última hora del martes, no estaba asegurado.
La sesión quedó abierta pasadas las diez de la mañana con la presencia de137 diputados. Milei necesitaba que al menos 129 diputados de los 257 que componen la Cámara baja del Congreso se presenten al debate para habilitarlo. El quórum quedó garantizado con los 38 escaños propios del oficialismo, que es la primera minoría en diputados, con los 37 del PRO del expresidente conservador Mauricio Macri, los 34 de la centroderechista Unión Cívica Radical (UCR), y un amplio bloque de fuerzas federales y otros grupos minoritarios, además de algunos legisladores de la alianza peronista Unión por la Patria y la izquierda, que se oponen al proyecto.
#JavierMilei #LeyOmnibus #Argentina #economía
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaisamerica Twitter: https://twitter.com/elpaisamerica

Otros libros de Mauricio Macri (1)Ver más

Lectores (1) Ver más