Las mejores frases de El desajuste del mundo (3)

jueles 18 January 2022
La posición en que se encontraron al concluir la Guerra Fría,la única superpotencia mundial,representa para ellos eso que se llama en inglés una "mixed blessing",es decir,una bendición y una maldición a la vez.
jueles 18 January 2022
Al principio de esta segunda parte escribí que la "jurisdicción"de la administración norteamericana abarca hoy en día el planeta entero.Esa palabra iba entre comillas porque esa autoridad que ejerce Washington no proviene de un mandato que le haya otorgado la población mundial.En el territorio de los Estados Unidos es un gobierno de derecho;en el resto del planeta es un gobierno de hecho,cuya legitimidad hay que poner en tela de juicio.
jueles 18 January 2022
Cuando cayó el muro de Berlín,sopló por el mundo un viento de esperanza.Que acabase el enfrentamiento entre Occidente y la Unión Soviética suprimía la amenaza de un cataclismo nuclear que llevaba planeando sobre nuestras cabezas desde hacía alrededor de cuarenta años;a partir de ahora la democracia,a lo que creímos,iría pasando de mano en mano hasta cubrir todo el planeta:iban a abrirse las barreras que separaban las diversas comarcas del globo y circularían sin trabas los hombres,las mercancías,las imágenes y las ideas,inaugurándose así una era de progreso y prosperidad.Hubo,al principio,en todos estos frentes,unos cuantos progresos notables.Pero cuanto más avanzábamos,más perdíamos el Norte.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor