María Teresa Gallego Urrutia (Traductor)
ISBN : 8420664103
Editorial: Alianza (17/01/2011)
En este libro Amin Maalouf intenta indagar los motivos de los graves desajustes de distinto carácter (intelectual, económico, climático) que sufre el mundo del siglo XXI, y a la vez proponer distintas ideas para paliarlos. El desajuste del mundo, opina el autor, tiene más que ver con el agotamiento de nuestros modelos sociales que con el supuesto “choque de civilizaciones”. El modelo occidental traiciona sus propios valores; el del mundo árabe ha quedado bloqueado e... >Voir plus

juelesjueles18 enero 2022
Cuando cayó el muro de Berlín,sopló por el mundo un viento de esperanza.Que acabase el enfrentamiento entre Occidente y la Unión Soviética suprimía la amenaza de un cataclismo nuclear que llevaba planeando sobre nuestras cabezas desde hacía alrededor de cuarenta años;a partir de ahora la democracia,a lo que creímos,iría pasando de mano en mano hasta cubrir todo el planeta:iban a abrirse las barreras que separaban las diversas comarcas del globo y circularían sin trabas los hombres,las mercancías,las imágenes y las ideas,inaugurándose así una era de progreso y prosperidad.Hubo,al principio,en todos estos frentes,unos cuantos progresos notables.Pero cuanto más avanzábamos,más perdíamos el Norte.
juelesjueles18 enero 2022
Al principio de esta segunda parte escribí que la "jurisdicción"de la administración norteamericana abarca hoy en día el planeta entero.Esa palabra iba entre comillas porque esa autoridad que ejerce Washington no proviene de un mandato que le haya otorgado la población mundial.En el territorio de los Estados Unidos es un gobierno de derecho;en el resto del planeta es un gobierno de hecho,cuya legitimidad hay que poner en tela de juicio.
juelesjueles18 enero 2022
La posición en que se encontraron al concluir la Guerra Fría,la única superpotencia mundial,representa para ellos eso que se llama en inglés una "mixed blessing",es decir,una bendición y una maldición a la vez.
Videos de Amin Maalouf (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amin Maalouf
Con motivo del lanzamiento de su nueva novela, "Nuestros inesperados hermanos", el pasado 19 de noviembre mantuvimos un encuentro con Amin Maalouf. Valeria Ciompi, directora editorial de Alianza, le trasladó las preguntas de algunos/as amigos/as libreros/as, así como de las traductoras de la obra: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego.
Locución en castellano de Teresa Sans.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor