ANA MATA BUIL (Traductor)Miguel Temprano García (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (03/11/2022)

Las memorias de Bono, el vocalista principal de U2

***EDICIÓN EN ESPAÑOL***

Se trata de uno los artistas más icónicos de la música en todo el mundo y se han escrito miles y miles de páginas sobre su carrera; sin embargo, en Surrender, es ahora Bono quien se sienta ante la hoja en blanco para contarnos, por primera vez y en primera persona, los detalles de su formidable vida y las personas con las que la ha compartido.

Su ... >Voir plus

Migue77
 15 January 2023
Bono (el cantante de U2, no confundir con el político castellano-manchego) se ha esforzado en escribir unas memorias a la altura artística de su figura. Eso incluye un pack completo, indivisible, de inteligencia, honestidad, muchas cosas que contar, buenos toques de humor, y un a veces excesivo gusto por la grandilocuencia que no nos debe echar para atrás en la lectura, porque vale la pena.

El eje de la obra son 40 letras de sus canciones, explicando su historia en orden cronológico pero dando saltos en el tiempo aquí y allá cuando la narración lo amerita. Sus compañeros de U2 han sido un gran apoyo en su vida, pero sobre todo su familia, su mujer: "quería ser un hombre mejor por Ali", nos cuenta. Y vaya si lo consiguió.

En estas memorias aparecen personajes muy conocidos del mundo de la música y la política, ya que la música y el activismo político son las dos actividades en las que Bono se ha volcado en su vida. Especialmente destacable y loable es su lucha contra la pobreza, que le ha valido nominaciones al Premio Nobel de la Paz, y que ocupa los capítulos más interesantes de este libro. Enseñando con el ejemplo, que sin duda es la mejor forma de hacerlo.
daniblues
 15 February 2024
Si las más de 700 páginas os echan para atrás con ver el Celebrities de Muchachada Nui sobre Bono es suficiente. En aquellos cuatro minutos está todo bien resumido. de verdad.
En fin, me ha gustado más de lo que pensaba a pesar de que todo lo que se explica en el libro está sobradamente documentado. Si algo es el irlandés es un gran narrador de historias, en este caso, a partir de 40 canciones divididas en 3 grandes ejes: memoria personal, música y activismo que fluyen con facilidad, salvo el del activismo, que se podía y debía haber sintetizado mucho más. En definitiva, extenso autobombo, pero bien hecho.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana15 November 2022
El cantante de U2 se muestra frágil y autocrítico en 'Surrender', libro de memorias que va desde su infancia en una Irlanda marcada por el conflicto del IRA hasta episodios controvertidos, como la distribución de un álbum de U2 en los dispositivos de Apple, pasando por sus encuentros con líderes mundiales y su discutida agenda solidaria.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Migue77Migue7715 January 2023
Yo no puedo cambiar el mundo. Nosotros podemos.

Otros libros de Bono (1)Ver más

Fahrenheit 451