Crítica de Migue77

Migue77
15 January 2023
Bono (el cantante de U2, no confundir con el político castellano-manchego) se ha esforzado en escribir unas memorias a la altura artística de su figura. Eso incluye un pack completo, indivisible, de inteligencia, honestidad, muchas cosas que contar, buenos toques de humor, y un a veces excesivo gusto por la grandilocuencia que no nos debe echar para atrás en la lectura, porque vale la pena.

El eje de la obra son 40 letras de sus canciones, explicando su historia en orden cronológico pero dando saltos en el tiempo aquí y allá cuando la narración lo amerita. Sus compañeros de U2 han sido un gran apoyo en su vida, pero sobre todo su familia, su mujer: "quería ser un hombre mejor por Ali", nos cuenta. Y vaya si lo consiguió.

En estas memorias aparecen personajes muy conocidos del mundo de la música y la política, ya que la música y el activismo político son las dos actividades en las que Bono se ha volcado en su vida. Especialmente destacable y loable es su lucha contra la pobreza, que le ha valido nominaciones al Premio Nobel de la Paz, y que ocupa los capítulos más interesantes de este libro. Enseñando con el ejemplo, que sin duda es la mejor forma de hacerlo.