Críticas sobre SHJOL (29)

Raquel_porcasualidad
 24 April 2022
Un libro muy muy ágil, con capítulos cortísimos y las descripciones justas.

Tenemos tres puntos de vista: el de la investigación policial a través del sargento Harris, el del asesino y el de su última víctima.

La investigación se basa en el perfil psicológico que la policía va trazando del asesino. Si juntamos este perfil psicológico con la visión que tiene el asesino de lo que está pasando, podemos entender el conjunto de una forma totalmente distinta.
Por otro lado tenemos al sargento Harris, un policía local con TOC. He tenido la sensación de que su personaje se toca muy por encima y no he conseguido conectar con él.
Con quién si he conectado, y mucho, ha sido con la víctima. La forma que tiene la autora de meternos en su cabeza y de hacernos sentir su angustia, miedo y desesperación es increíble.

La acción del libro transcurre a lo largo de varios meses, y en algunos momentos he tenido la sensación de que la línea temporal que se nos contaba de la investigación y la línea temporal de asesino/victima estaban desfasadas, y me ha sacado algo de la historia, pero ha sido en momentos muy puntuales.

Un libro muy recomendado para las personas a las que les guste "Mentes Criminales", los perfiles psicológicos y sentir que están en la mente del asesino.
Leercomoformadevida
 13 September 2021
Novela negra que he disfrutado mucho donde destaco una trama muy original y al mismo tiempo muy oscura y fuerte, cosa que me encanta de este género. El ritmo de la novela es muy intenso, y al ser relativamente corta, en todo momento tenemos acción, hay pocas florituras por decirlo de alguna manera.

El desarrollo psicológico de los protagonistas es muy bueno, empatizando con los sentimientos de cada uno de ellos, cosa que es vital para disfrutar de este libro. Y como único pero, algún error narrativo como por ejemplo pasar de 1ª a 3ª persona en algún momento, pero que me consta que ha sido corregido ya en la nueva edición, así que maravilloso.

En conclusión, si sois amantes del género y os gusta conocer historias diferentes, os recomiendo mucho este libro ya que otra cosa no, pero sorprender y mantener un ritmo alto, lo tiene más que conseguido.

Frases destacadas.

“Esa es la magia de Dios. Aferrarte a lo imposible, ya que lo real te da demasiado miedo”

“Hasta la persona más buena puede matar a alguien si aprietas el resorte adecuado”
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
En la pequeña localidad rural de Tin Town desaparece la joven Laura Clark, pero nada parece indicar que haya sido voluntario, al menos su familia piensa así. El sargento Harris es el encargado del caso y pondrá todo de su mano para desentrañar el misterio que rodea al incidente.

No os voy a contar nada más de la trama, tan solo os diré que esto es la punta del iceberg y os sorprenderá lo que se esconde bajo la superficie. Avisado quedas, querido lector, de que puedes terminar como el Titanic, tocado y hundido entre las páginas de esta novela, sin poder salir a flote hasta haber llegado a la última página.

Con una prosa sencilla, sin grandes artificios literarios, capítulos breves y descripciones muy potentes, Ana Masago logra su objetivo: desmontar al lector. Porque sí, el argumento de una desaparición es algo frecuente en los thrillers, pero la autora le da una vuelta de tuerca que podría asegurar que nadie es capaz de predecir su desenlace con acierto.

Psicóloga de profesión, Ana vuelca en esta obra sus conocimientos de este ámbito, teniendo el componente psicológico un gran peso en el desarrollo del misterio, con una gran documentación y muy bien explicado.

Así que no lo dudes, hazte con Shjol y disfruta de esta historia del gato persiguiendo al ratón. A mí ya me ha cazado.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Invitandoadreambooks
 11 July 2021
Shjol es una palabra hebrea designada para describir el desconsuelo al perder un hijo. Stacy ha desaparecido en el camino de vuelta a casa, todos la están buscando, incluido el sargento Harris encargado del caso. Laura Clark también está desaparecida pero en este caso, su cadáver es el que fue robado. Pero... ¿han sido las únicas desaparecidas en esa región en los últimos años? ¿tendrán relación todas estas desapariciones?

Sabemos quién es el malo desde el primer momento y todas las enfermedades mentales que tiene que en cierto modo intentan “justificar” sus actuaciones llegando a hacerte empatizar incluso con él. Aprenderemos a través del gran componente psicológico de este libro sobre necrofilia, psicopatías y TOCs. Pero también veremos la capacidad de lucha y supervivencia que tienen las personas ante situaciones extremas.

Estamos ante la primera novela de la autora, una novela negra corta/ thriller psicológico llena de misterio, narrada desde las voces de Stacy, el sargento Harris y Jim. A través de ellos nos muestran sus puntos de vista haciendo que nos podamos meter más en la historia, tanto en la piel del asesino como en las de sus víctimas e investigador.

Como punto negativo en la narración algunos cambios entre primera y tercera persona que hacían que te perdieras un poco pero nada que pueda eclipsar la excelente historia que encierra esa narración.

Con una magnífica construcción de sus personajes, donde podemos entender perfectamente la complejidad mental de algunos de ellos, llegando en algunos pasajes a ser un poco gore. Con una pluma directa y sencilla, mostrándonos la gran labor de investigación y documentación, con capítulos cortos, sin rodeos, se trata de una novela ágil y que engancha y con un final que seguro no esperas, ya que cuando todo está acabado... llega el auténtico final que te dejará embalsamado.
silviapmartin
 21 June 2021
🤣He acabado este libro sin SABER PRONUNCIARLO, así de ceporra soy que hago. de hecho me daba hasta cosa grabar stories para no liarla parda con el nombre🤣

En 🐁SHJOL🐁 autopublicado por Ana Masago, nos encontramos ante una novela negra, corta que no se va por las ramas y se centra en 'la yema' de la trama (sin adornos). Para mi esto es un acierto, ya que hay mucha historia con paja abundante por ahí.

🍁El sargento Harris investiga la desaparición del cadáver de Laura Clark del cementerio. Años después, otra chica (esta viva🙃) Stacy, es SECUESTRADA en plena Navidad mientras volvía a cada.

🥀Aquí no esperes el típico libro de no saber quién es el villano. Lo vas a saber desde el principio. Y eso le da un toque genial a la historia. Jim es un malo súper bien construido.

💥El libro está narrado a varias voces. La de Stacy, la de Jim y la del sargento Harris. Esto hace que te pongas en la piel de los principales personajes incluso es las partes más duras, que las hay.

🚪Ana sabe narrar de una forma fluida, descriptiva y REALISTA, a veces se nos va la pinza a los escritores y pensamos que todo tiene que salir a pedir de boca. Pues no. 😛

LauraVi
 20 March 2021

▪Shjol es la primera novela de Ana, una historia brillante por dos motivos, el primero es que trata el tema de la necrofilia, tema no muy frecuente, y el segundo, al que yo siempre doy mucha importancia es la documentación, es una historia muy bien documentada.

▪Nos encontramos ante un thriller psicológico muy adictivo, es muy complicado parar, estructurado en capítulos cortos que hacen que su lectura sea ágil y rápida.

▪Los personajes los ha elaborado muy bien, tienen vida, sufres, sientes su angustia y sus miedos a alguno hasta le he cogido cariño 😊.

▪Las descripciones de lugares y localizaciones están muy logradas. Y la información que se da sobre trastornos y perfiles psicológicos está muy equilibrada y muy bien fusionada con la historia. Y un epílogo final que te deja helado, da un gran giro a la historia, además de hacer reflexionar.

▪Novela súper recomendable para los amantes del género.
Pianobikes
 18 March 2021
“La llaman «la muerte blanca» y dicen que es una muerte dulce, ya que la pérdida de consciencia es paulatina. No te das cuenta de que te estás muriendo. Pero duele, vaya si duele.” ~ Shjol de Ana Masago.

Tom Harris es un investigador maniático que se encuentra ante la desaparición de una joven, Stacy, muy parecida a Laura, una muchacha que se ahogó en un lago y tras ser enterrada, su cadaver desapareció y reapareció al cabo de un tiempo. Tom cree que hay relación entre los casos pero las pruebas que tiene son nulas.

Como lectores sabemos que Tom tiene razón porque a la vez que nos cuenta la investigación, conocemos a Stacy y a su secuestrador, Jim, y la historia que viven juntos.

El libro destaca por la originalidad del tema que trata; un tema incómodo y en el que no voy a ahondar porque no lo sabría hacer con la profesionalidad que lo hace la autora en el libro. Os lo recomiendo aunque tiene algunas “cosillas” de esas que a mi me sacan pelín de quicio pero los que me conocéis ya sabéis que soy “quisquillas” para algunos temas.

He de decir que me ha gustado mucho el personaje de Tom Harris. El libro comienza con él y lo hace con fuerza, con una voz en primera persona que me ha encantado. Lo que no he entendido es por qué en partes de la voz de Tom se pasa a un narrador omnisciente que hace que pierda fuerza. Cuando Tom toma su voz propia, el libro y la sensación que transmite cambian totalmente.

El resto de la trama corresponde a lo que le está sucediendo a Stacy y a Jim; hechos narrados en tercera persona.

Lo que menos me ha gustado es el desarrollo de la investigación. No me he creído como han ido transcurriendo estos hechos con relación a la trama en general. Vamos, que los tiempos no me han cuadrado con lo que sería el avance “normal” de una investigación lógica. También me ha sobrado el epílogo. Creo que el FIN estaba muy bien puesto.

Los capítulos son cortos —algunos hiper cortos— y el libro se lee en dos patadas. Os lo recomiendo porque con sus “cosillas” es un libro diferente y que entretiene. Seguiré la pista de esta escritora.
ruthtupumpum
 05 March 2021
🗣Primera novela de esta escritora. Como siempre digo me gusta descubrir nuevos talentos y la verdad es que como bien me imaginaba ha sido todo un acierto.

🗣 Shjol en hebreo quiere decir estar desconsolado por perder a un hijo.

📚Tin Town un modesto pueblecito agrícola en el que nunca ocurre nada, tiene lugar un hecho sin precedentes, una joven, Laura Clark muere y a los dos días la tumba es profanada y su cuerpo ha desaparecido. A los dos años aparece el cuerpo junto más desapariciones y muertes.📚

📖Novela negra que trata del tema de la necrofilia.

📖 Un libro que además de estar muy bien documentado resulta muy entretenido. Lectura ágil y capítulos cortos saltando de un personaje a otro, giros argumentales y enigmas cautivadores hacen que con esta lectura te pongas viento en popa hasta atracar en un final realmente inesperado.

📖Personajes muy bien caracterizados, en los cuales destaco al sargento Harris, tierno donde los haya con una lucha interior que me ha cautivado, perfeccionista y obsesivo en muchos aspectos de su vida, al cual le diagnosticaron TOC.
Jim Steve estuvo unos años en la escuela pero luego su querido abuelo se lo llevo para que trabajase en la granja. Un chico muy tímido inteligente y astuto le faltaba uno de los pilares fundamentales de la vida de un niño, su madre. Aparte de su abuelo nadie lo quería incluso su abuela lo odiaba. La agente Martínez una mujer resolutiva y con mucho carácter por lo menos debía de aparentar ser así delante de tantos hombres Stacy una chica más valiente de lo que ella se piensa, que desprende una fuerza interior descomunal.

&#xNaN;Shjol ha sido toda una sorpresa para mí, la verdad es que tenía la sensación de que que me iba a gustar... Pero es que me ha gustado mucho más de lo que yo pensaba😍

✍ La pluma de la autora es brillante y altamente adictiva. Una novela maravillosa, dura y emocionante. Un libro que lo he devorado sin poder parar de leer. Destaco de la novela el increíble trabajo de investigación y psicología de la autora. Cuánta información que desconocía tan bien explicada.
¡Cómo me ha gustado la historia y cómo la he disfrutado! Súper orgullosa de ti y súper contenta por haberte encontrado❤ Ana, enhorabuena de corazón por esta extraordinaria novela, gracias Ana por una novela espectacular y por todo tu cariño y atención desde el primer día que me puse en contacto contigo, me declaro fan número uno tuya. ❤
MayteRatitadebiblio
 28 February 2021
De vez cuando, me gusta leer libros autopublicados porque se pueden encontrar verdaderas joyitas, es el caso de Shjol. Una historia negra trepidante, breve y con capítulos cortos, que no podreis evitar leer del tirón. En esta su primera novela, Ana Masago hace una apuesta arriesgada, mezclar el género negro, tan en auge en nuestros días, y darle un toque innovador, a la vez que desagradable y aterrador, con un asesino necrófilo con síndrome de Cotard. Personajes potentes y bien construidos y una gran labor de documentación, tanto a nivel psicológico, como anatómico, como policial; he aprendido y disfrutado de la “oscuridad” de esta novela a partes iguales.

Un único contra, algunos fallos en la edición impresa, en forma y redacción, que serán subsanados en próximas ediciones, pero como yo siempre digo, a mí me interesa el contenido, y no el envoltorio.

Os animo, sin duda, a adentraros en el universo del detective Harris y cuidado si os da curiosidad el título de la novela, mejor esperaos al final, avisados quedáis.
Aitor_Castrillo
 26 February 2021
Leído en una LC del Club Literario Atreyu en la que tuvimos la suerte de contar entre nosotr@s con la autora.

Shjol me ha gustado por varias razones. La principal es porque Ana ha sido muy valiente y se ha arriesgado al coger una perversión sexual muy desagradable y ponerla en el centro de la trama. Es complicado salirse de lo convencional y la autora lo hace con solvencia ya que, al ser psicóloga, la novela está muy bien documentada.

Otro punto a favor es que el libro se lee muy rápido porque la historia engancha y los capítulos (algunos ultracortos) se suceden a velocidad vertiginosa.

La inacción de la editorial a la hora de subsanar algún error de "forma", no debe empañar el magnífico trabajo que ha hecho Ana. Por cierto, el final me pareció brillante. No lo vi venir y... ¡boom! 💥

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie