Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
24 April 2022
Un libro muy muy ágil, con capítulos cortísimos y las descripciones justas.

Tenemos tres puntos de vista: el de la investigación policial a través del sargento Harris, el del asesino y el de su última víctima.

La investigación se basa en el perfil psicológico que la policía va trazando del asesino. Si juntamos este perfil psicológico con la visión que tiene el asesino de lo que está pasando, podemos entender el conjunto de una forma totalmente distinta.
Por otro lado tenemos al sargento Harris, un policía local con TOC. He tenido la sensación de que su personaje se toca muy por encima y no he conseguido conectar con él.
Con quién si he conectado, y mucho, ha sido con la víctima. La forma que tiene la autora de meternos en su cabeza y de hacernos sentir su angustia, miedo y desesperación es increíble.

La acción del libro transcurre a lo largo de varios meses, y en algunos momentos he tenido la sensación de que la línea temporal que se nos contaba de la investigación y la línea temporal de asesino/victima estaban desfasadas, y me ha sacado algo de la historia, pero ha sido en momentos muy puntuales.

Un libro muy recomendado para las personas a las que les guste "Mentes Criminales", los perfiles psicológicos y sentir que están en la mente del asesino.