Editorial: EDITORIAL CANAL DE DISTRIBUCION (30/11/-1)

Cuaderno japonés se centra en la figura de la «querida Sonome», mujer enigmática, cuyo retrato esbozado con ligeras pinceladas por el poeta escapa a toda concreción para convertirse en el ideal de la feminidad. Lo que tiene de oriental este hermoso Cuaderno, no tanto las secciones que lo complementan (las ingeniosas y a veces humorísticas definiciones y los árboles imaginarios), es todo lo que un poeta de este rincón occidental de Europa puede asimilar sin falsifica... >Voir plus

nuriacg
 19 December 2023
Es la primera vez que reseño un poemario por lo que pido disculpas al autor por no estar a la altura.
Cuaderno japonés y otros poemas breves está dividido en dos partes.
En la primera parte nos encontramos una maravillosa historia de amor en unos sencillos versos que cada vez que relees sacan más a relucir.
Es asombroso como tan pocas líneas dicen tanto en un lenguaje sencillo.
Es increíble que tanto si los lees en el orden que nos propone el autor, como si lo haces aleatoriamente, todos te remuevan sentimientos.
En la segunda parte, dedicada a otros poemas breves existe una subdivisión de cuatro temas: Poemas de amor, Dime qué es, Manual de árboles y Cierres.
Y de nuevo te encuentras poemas que te hacen suspirar, sonreír, pensar…
Es difícil elegir entre los versos del poemario porque no hay desperdicio. Todos llegan. Sin embargo, alguien me dijo que el que te impacte directamente nada más leerlo es el que cabe destacar. Aunque han sido varios no voy a ponerlos aquí. Hay que leerlos y disfrutarlos.
Aún así el número XX me impactó desde el principio y voy a tomarme la pequeña licencia de reproducirlo aquí como muestra de un poemario que merece ser leído

“Querida Sonome,
descansemos.
Me duelen los pies
de caminar por este silencio tuyo”

Lectores (1) Ver más

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas