Críticas sobre El despertar de las musas (21)

Meduss142
 04 January 2024
El despertar de las musas, de Beatriz Luengo es un libro de temática feminista, cuya finalidad divulgativa es la de dar ejemplos femeninos y de conocer muchas de las cosas que no sé saben de estas mujeres, que por desgracia, pasaron un tanto desapercibidas para la historia.
💮🌹💮🌹💮🌹💮🌹💮
Desde la hermana de Mozart hasta la primera astronauta, el libro, con bellas ilustraciones, te sumerge en el mundo de sus respectivas protagonistas. Desliza para ver algunos ejemplos!
💮🌹💮🌹💮🌹💮🌹
Currentrlyreadingthisbook
 05 December 2022
La verdad es que es de los mejores libros que he leído. Cada capítulo recoge a una mujer importante o relevante de la historia de la cual se ha perdido la pista o se tiene una idea equivocada y se le da el reconocimiento que realmente conoce. Entre las mujeres a las que se describe, podemos encontrar personajes como María Magdalena o Maria Anna Mozart. A parte de contar la historia, la autora escribe un poema, una reflexión o una carta reflexionando sobre el personaje. Además, el libro tiene unas ilusraciones preciosas que, de verdad, hacen que leerlo sea toda una experiencia.
Me encantó, le doy 5 estrellas porque no puedo darle más.
cristiiiii
 25 May 2022
"Todos somos un crucigrama y venimos al mundo con las mismas letras, solo que cada uno decide qué escribir con ellas".

Hace tiempo que sentía curiosidad por leer este libro desde que salió pero no me animaba a hacerlo! Ha sido todo un acierto.

Recorreremos la historia de grandes mujeres, que por desgracia no fueron reconocidas como merecían en épocas en las que solo importaba la opinión de los hombres o sus hazañas.

Muchas mujeres las conocía pero otras no. Algunas historias son realmente desgarradoras y me encanta como Beatriz Luengo plasma de una manera totalmente acertada y acompañada de reflexiones y poemas de cada una de las musas.

Sin duda, con una prosa espectacular, este libro me emocionó y lo devoré. Qué decir de sus ilustraciones que son preciosas. Un libro imprescindible.
Jessyks_Books
 05 April 2022
No soy muy de leer libros escritos por famosos que no son escritores, pero cuando vi este libro directamente me enamoré de él... tiene unas ilustraciones que son una maravilla y una edición de lujo. Y una vez que te adentras es el... descubres lo genial que es.
Habla sobre mujeres/musas sileciadas por la época en que vivían.

Demosle una oportunidad a las voces que se quieren hacer oír, más aún a quienes quieren plasmar las voces de quienes no fueron escuchadas a su debido tiempo y, las que lo hacen poco a poco.

¿Quién conoce a Gala? O mejor dicho, ¿cómo la conocen? Como la esposa de Salvador Dalí seguramente. ¿Sabían que, aparte de ser su musa, también fue co-autora de grandes obras? Pasó a la historia como una mujer mayor que manipulaba y vivía a base del éxito de éste.

¿Qué me dicen de Valentina Tereshkova? Fue la primera mujer astronauta en dar vuelta a la Tierra 48 veces en 3 días, también, fue utilizada como conejillo de indias viéndose forzada a embarazarse para probar cómo salía ese bebé, si deformado por las diferencias gravitacionales, o no.

¿Y Margaret Ann? También conocida como James Barry, se vio sometida a hacerse pasar por hombre para poder estudiar en la universidad. Gracias a ella se creó una vacuna para el sífilis.

En este libro, Beatriz nos muestra la vida de 11 musas, y un muso, que no pudieron demostrar su potencial, que no recibieron el reconocimiento que merecían, que épocas y sociedades las oprimieron, relegaron, discriminaron y menospreciaron ... por temor a su verdadero potencial, y otros que poco a poco lo van consiguiendo, creando consciencia social y motivando a masas, como es el caso de Waris Dirie.
Naniilectora
 29 March 2022
¿ Un papel tan importante en textos de la Biblia para que María Magdalena solo quede como una vulgar prostituta?
¿Se fuese llevado a cabo la teoría de la relatividad sin Mileva?
¿Tan importante es M/F en el DNI para ocupar el tercer puesto?
Todavía en el siglo XXI la ablacion genital a la mujer se lleva a cabo en más de 30 países.
Y por esos muchos musøs como Carlos Acosta ¿el baile es solo cosa se mujeres?

Hay que ser más felices, buscar nuestros sueños, luchar y no ser más que nadie. Si algo he aprendido es que existe el Karma. Pues que se encargue él de lo demás 😜🤗

Merfrus
 01 February 2022
Beatriz Luengo nos trae 12 biografías de 12 mujeres que han sido importantes en el desarrollo de nuestra historia pero han sido relegadas a la sombra o sólo a ser “la mujer de”.

Cada biografía se divide en tres partes, la primera donde la autora novela y resume la biografía de cada una, la segunda un poema inspirado en el personaje y una tercera donde Beatriz nos cuenta parte de su vida viéndose representada por alguna parte de la vida de la musa relatada.

Las ilustraciones que acompañan al libro son preciosas y preciosas y necesarias son muchas de las reflexiones que nos va trayendo el libro.

Hay personajes de los que no conocía su labor y me ha encantado encontrarme.

Siendo un libro de no ficción la realidad es que lo he disfrutado muchísimo y me parece una joya por todo lo que contiene.
carmenromero
 12 January 2022
En general, me ha gustado bastante, aunque he preferido leerlo poco a poco, ya que se trata de pequeñas biografías y quería disfrutarlas. Lo cierto es que los poemas no me han convencido mucho con el resto de las historias, pero en esencia es libro es precioso y está lleno de verdad. Nos enseña a través de las experiencias de estas mujeres comparadas con las de Beatriz, lo importante que es darle a cada uno lo que se merece, respetándonos todos por lo que somos y lo importante que es estar todos unidos para acabar con las desigualdades e injusticias.
noatbuk
 22 November 2021
Para empezar, solo puedo dar las gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena en este libro, incluidas las mujeres que aparecen en él, porque no he podido sentir cada una de sus historias más dentro.

Beatriz Luengo ha escogido a doce musas de la historia, algunas olvidadas y otras que no fueron reconocidas como se debía, y nos descubre sus logros, sus ideas y nos muestra sus vidas como un reflejo de la suya propia. ⁣

Así, a través de biografías, poemas, relatos de ficción e ilustraciones que están perfectamente equilibrados, Beatriz no solo nos muestra la realidad de mujeres como Waris, primera modelo negra portada de Vogue que usa su voz para luchar contra la mutilación genital, o Mileva, física y matemática que desarrolló la teoría de la relatividad con su marido, Einstein, aunque solo él obtuvo el reconocimiento que ella también merecía, sino que también se desnuda para hablarnos de su condición como mujer, sus miedos, sus inquietudes y su propia lucha. ⁣

Cada palabra de Beatriz te llega muy hondo, y cada reflexión que hace se convierte en la tuya propia. No puedo dejar de agradecerle que demuestre lo importante que sigue siendo darle voz a aquellas mujeres que no la tuvieron. Como ella misma dice
rocio_g
 24 April 2021
Cuando me regalaron este libro pensé en que poco me conocía la persona que me lo regaló, y cuan equivocada estaba.
La verdad es que me gustó mucho. Tiene unas ilustraciones en color muy bonitas, que para nada se podrían ver en el libro electrónico, por lo menos en el mío.
En el se narra la vida de "12 musas", en las que, una a una, va analizando su visión de la historia, su biografía oficial, sus reflexiones, y unos versos.
mychange_and_mylife
 18 April 2021
EL DESPERTAR DE LAS MUSAS
@beatrizluengo
En el libro nos quiere mostrar a Mujeres fuertes e importantes que han pasado desapercibidas a la vista de la mayoría, ya que delante suyo, había un hombre brillante que no dejó que su luz nos llegara... no quiero decir que ellos lo hicieran conscientemente, ya que en muchos de los casos, los tiempos eran otros y las cosas se veían de distinta forma...
Para cada una de las grandes Musas de Beatriz, ella nos obsequia con un relato corto en el que refleja la vida de la mujer (ficcionada), datos de su vida, un verso, una reflexión y una ilustración para cada una de ellas.
Tengo que decir que me ha encantado la manera en que está estructurado el libro, así como la pluma de Beatriz, ha sido un gran descubrimiento.
He disfrutado mucho también, aprendiendo cosas que no sabía, ha sido muy interesante saber quién se encontraba a la sombra de grandes hombres como Jesús, Dalí o Einstein, por poner algún ejemplo.
En definitiva, recomiendo muy mucho esta lectura!!

Otros libros de Beatriz Luengo (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro