Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
05 April 2022
No soy muy de leer libros escritos por famosos que no son escritores, pero cuando vi este libro directamente me enamoré de él... tiene unas ilustraciones que son una maravilla y una edición de lujo. Y una vez que te adentras es el... descubres lo genial que es.
Habla sobre mujeres/musas sileciadas por la época en que vivían.

Demosle una oportunidad a las voces que se quieren hacer oír, más aún a quienes quieren plasmar las voces de quienes no fueron escuchadas a su debido tiempo y, las que lo hacen poco a poco.

¿Quién conoce a Gala? O mejor dicho, ¿cómo la conocen? Como la esposa de Salvador Dalí seguramente. ¿Sabían que, aparte de ser su musa, también fue co-autora de grandes obras? Pasó a la historia como una mujer mayor que manipulaba y vivía a base del éxito de éste.

¿Qué me dicen de Valentina Tereshkova? Fue la primera mujer astronauta en dar vuelta a la Tierra 48 veces en 3 días, también, fue utilizada como conejillo de indias viéndose forzada a embarazarse para probar cómo salía ese bebé, si deformado por las diferencias gravitacionales, o no.

¿Y Margaret Ann? También conocida como James Barry, se vio sometida a hacerse pasar por hombre para poder estudiar en la universidad. Gracias a ella se creó una vacuna para el sífilis.

En este libro, Beatriz nos muestra la vida de 11 musas, y un muso, que no pudieron demostrar su potencial, que no recibieron el reconocimiento que merecían, que épocas y sociedades las oprimieron, relegaron, discriminaron y menospreciaron ... por temor a su verdadero potencial, y otros que poco a poco lo van consiguiendo, creando consciencia social y motivando a masas, como es el caso de Waris Dirie.