Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
Para empezar, solo puedo dar las gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena en este libro, incluidas las mujeres que aparecen en él, porque no he podido sentir cada una de sus historias más dentro.

Beatriz Luengo ha escogido a doce musas de la historia, algunas olvidadas y otras que no fueron reconocidas como se debía, y nos descubre sus logros, sus ideas y nos muestra sus vidas como un reflejo de la suya propia. ⁣

Así, a través de biografías, poemas, relatos de ficción e ilustraciones que están perfectamente equilibrados, Beatriz no solo nos muestra la realidad de mujeres como Waris, primera modelo negra portada de Vogue que usa su voz para luchar contra la mutilación genital, o Mileva, física y matemática que desarrolló la teoría de la relatividad con su marido, Einstein, aunque solo él obtuvo el reconocimiento que ella también merecía, sino que también se desnuda para hablarnos de su condición como mujer, sus miedos, sus inquietudes y su propia lucha. ⁣

Cada palabra de Beatriz te llega muy hondo, y cada reflexión que hace se convierte en la tuya propia. No puedo dejar de agradecerle que demuestre lo importante que sigue siendo darle voz a aquellas mujeres que no la tuvieron. Como ella misma dice