Editorial: Planeta (03/04/2024)

Doña Inés Humanes de Arteaga acaba de morir y deja a Karma, su gata, como beneficiaria de su inmensa fortuna y a Luciana, su asistente y cuidadora de la mascota, como albacea.

Luciana, colombiana y mulata, lleva más de siete años viviendo en España y nunca imaginó que su, por fin, tranquila vida pudiera virar de manera tan surrealista.
Bastián es hijo de Hortensia, la hermana de doña Inés, un joven arquitecto sensible a los problemas sociales q... >Voir plus

Plantsandbooks87
 03 May 2024
Este libro se hace super ameno.
Es la primera vez que leo algo de Beatriz Luengo y no se le da nada mal.

La historia empieza algo cómica.
Una señora rica deja toda su herencia a su gata.
La gata tenía una cuidadora, Luciana y en la herencia dejó claro que el dinero iría para el cuidado de la gata en todo momento y para que Luciana siguiera a su cargo.
El momento de leer el testamente me hizo mucha gracias.

En la historia se ve como una persona es capaz de hacer lo que sea por dinero, meterse en sitios en los que nunca entraría solo para salirse con la suya.
Tambien por otro lado se ven la diferencia de clases sociales y lo que el dinero puede cambiar a las personas.

Me hace gracia cuando leía los diálogos de los hermanos de Luciana lo hacía con el acento colombiano, me metía en el papel, leía cambiando la voz 😂.

Me gustó la relación que tenía Luciana con sus hermanos, ese cariño. Que ella emigrara a España sola para poder mantener a su familia en Colombia.
Su pasado tan duro y lo que luchó para salir adelante, y aun así era un amor de persona, empatizaba con todos

El libro me transmitia en todo momento una sensación de paz, no se explicarlo, pero con todo lo que pasa solo sentía paz y me sentía bien. Nunca antes me había pasado esto.

Hay muchas referencias a cantantes del momento, y a cosas actuales que me gustó reconocer cuando lo leía.

Y que decir de nuestra prota Luciana, es un personaje autentico y cariñoso. La amé!

El final sin duda es precioso.

Me encantaría escribir mil cosas más pero imposible sin hacer un spoiler.
Es una historia de amor bonita, muy bonita ❤
Plantsandbooks87Plantsandbooks8702 May 2024
—Es difícil entender que quien te dio la vida a veces también te la frena —responde murmurando y con la vista per-dida.
Plantsandbooks87Plantsandbooks8702 May 2024
—Qué increíble que tengan que entrar en el lodo para hacerse fuertes, y qué curioso, también, que tengan que desprenderse de la madre para poder crecer —reflexiona.

Otros libros de Beatriz Luengo (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma