Crítica de Plantsandbooks87

Plantsandbooks87
03 May 2024
Este libro se hace super ameno.
Es la primera vez que leo algo de Beatriz Luengo y no se le da nada mal.

La historia empieza algo cómica.
Una señora rica deja toda su herencia a su gata.
La gata tenía una cuidadora, Luciana y en la herencia dejó claro que el dinero iría para el cuidado de la gata en todo momento y para que Luciana siguiera a su cargo.
El momento de leer el testamente me hizo mucha gracias.

En la historia se ve como una persona es capaz de hacer lo que sea por dinero, meterse en sitios en los que nunca entraría solo para salirse con la suya.
Tambien por otro lado se ven la diferencia de clases sociales y lo que el dinero puede cambiar a las personas.

Me hace gracia cuando leía los diálogos de los hermanos de Luciana lo hacía con el acento colombiano, me metía en el papel, leía cambiando la voz 😂.

Me gustó la relación que tenía Luciana con sus hermanos, ese cariño. Que ella emigrara a España sola para poder mantener a su familia en Colombia.
Su pasado tan duro y lo que luchó para salir adelante, y aun así era un amor de persona, empatizaba con todos

El libro me transmitia en todo momento una sensación de paz, no se explicarlo, pero con todo lo que pasa solo sentía paz y me sentía bien. Nunca antes me había pasado esto.

Hay muchas referencias a cantantes del momento, y a cosas actuales que me gustó reconocer cuando lo leía.

Y que decir de nuestra prota Luciana, es un personaje autentico y cariñoso. La amé!

El final sin duda es precioso.

Me encantaría escribir mil cosas más pero imposible sin hacer un spoiler.
Es una historia de amor bonita, muy bonita ❤