Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Michael_Bau
 25 October 2020
El problema en el epicentro de Apollo 13 se desencadenó el 13 de abril de 1970. La nave se encontraba en ruta hacia la Luna, a 385.000 kilómetros de la Tierra, cuando explotó uno de los tanques de oxígeno que alimentaban de electricidad, aire y agua a Jim Lovell, Fred Haise y Jack Swigert. El alunizaje quedó descartado y en los cuatro días siguientes, y utilizando el Módulo Lunar "Aquarius" como bote salvavidas, los tres tripulantes usaron la órbita lunar para ser relanzados hacia la Tierra. Construyeron con cartones un filtro de dióxido de carbono para no intoxicarse y calcularon con lápiz y papel el ángulo de entrada en la atmósfera. El 17 de abril descendieron sanos y salvos sobre las aguas del Pacífico.

El autor y Comandante de la misión, Jim Lovell, nos narra la histórica misión desde dentro y hasta el más mínimo detalle y anécdota. La lectura es muy amena e interesante, tecnológica a la vez que humana. Te enganchará, seas un entendido del tema o no.