ISBN : 8419899909
Editorial: Adarve (01/10/2023)

Bajo la obediencia a los designos de su hermano mayor subyace la intención de alejarse de él como del lugar. EL viaje de Julia y Elena recien comienza y 150 leguas no serán suficientes para ser libres, pero les darán un respiro allí donde falte el aliento. Un matrimonio arreglado las acercará al coronel del ejército español Antonio Durán de la Cruz, quien sabe muy bien lo que debe hacer. Después de la pérdida de la mujer excepcional que fuera el amor de su vida, tie... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 26 May 2024
Esta novela transcurre entre finales del siglo XVIII y principios del s XIX en la antiguo virreinato español que hoy en día es Argentina. A través de una familia y sus más allegados, iremos viendo el proceso en el que se fue gestando la revolución que dio lugar a la independencia de Argentina.
Lo más característico de esta novela es el hecho de no centrarse en las guerras y guerrillas gestadas entre ambos bandos sino que se centra principalmente en las acciones que tuvieron lugar en cada casa, en cada pensamiento y cada sentimientos que estos tenían para gestarse y resistir todo lo que vino después. Principalmente en la manera en que las mujeres fueron clave para conseguirlo.
La novela y los hechos se van caldeando poco a poco dejando gran parte de la historia para conocer y centrar la familia que aquí nos concierne sin olvidar de dar pinceladas en cada parte de como se prendió la llama de la revolución. No por esto se trata de un libro aburrido ni con poca acción. Sino que más bien la autora ha sabido hacer de esta familia tan interesante y capaz de atrapar al lector desde todos sus ámbitos.
Como punto negativo puedo decir que en mi opinión, la novela está cargada de saltos temporales que aunque se intuye el salto, hay veces que cuesta un poco saber ubicar el espacio temporal del que nos está hablando.
Me ha resultado una novela bastante interesante y que sin duda he disfrutado.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio