Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La tita es una persona con discapacidad intelectual. En la época que le tocó vivir no existía el diagnóstico precoz, la intervención temprana ni la educación especializada.
Su sobrina descubre desde su infancia en la década de los sesenta, las peculiaridades de la tita con la que convive en el seno familiar y narra en esta historia el vínculo de amor que las une.

Una novela de iniciación y crecimiento. Los personajes evolucionan en paralelo al ... >Voir plus

Beatriz06
 17 June 2022
Ya había leído el primer libro de la autora y me pareció una maravilla y con este se ha superado todavía más.

La historia está basada en hechos reales, algo que te hace ver este libro de otra manera.

Nuestra protagonista es la sobrina de la tita. Una niña que la ve como a cualquier otra persona sin juzgarla.

El problema viene cuando ve cómo califican y la tratan otras personas. Incluso se da cuenta que ella misma es capaz de llamar "loca" a otra persona que conoce y que tiene una discapacidad intelectual.

Es una historia tan tierna, tan bonita, con tantos valores que me ha emocionado, me ha hecho llorar y reír.

Me ha hecho pensar en cómo manejaba la gente este tipo de discapacidad en la época de los 60, y si soy sincera puede que ahora siga ese rechazo o más bien desconocimiento y por lo tanto llamar "locos" a las personas que no lo son.

Creo que debería ser una lectura obligatoria porque aprendes y a la vez reflexionas sobre la vida y las personas de nuestro alrededor.

Muy recomendable, de verdad os animo a leerlo.
Cristina_P
 14 June 2022
Rafaela Lorca nos presenta en La tita una historia conmovedora, trasladándonos a Andalucía en la década de los años 60. En esta historia vamos descubriendo el vínculo que mantiene una niña con su tía con discapacidad intelectual y con la que convive en el seno familiar. ⁣

Una novela de iniciación, costumbrista, con muchas escenas de la vida cotidiana de la época, y que está basada en vivencias de la propia autora. ⁣

A través de una narrativa descriptiva, con grandes dosis de realidad, nos acerca de manera entrañable e intimista a personas que no todo el mundo tolera y comprende y que en los años 60 estaban privadas de un diagnóstico precoz y una intervención temprana. Una obra maravillosa, llena de sentimientos y que tendría que ser de lectura obligatoria. ⁣
Cristina_PCristina_P14 June 2022
Fuiste alguien que el Universo había dejado a nuestro cuidado para poner a prueba nuestra capacidad como seres humanos

Otros libros de Rafaela Lorca (1)Ver más

Fahrenheit 451