Editorial: www.agenciaisbn.es (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

rogarmel
 28 April 2024
Hola, hoy os traigo la reseña de la colaboración digital VUELA, ESPERANZA DE VIDA, de @mae.lpz. Gracias por confiar en mí.

Se trata de un libro que, aunque el título nos pueda hacer pensar que va a ser triste, es todo lo contrario. Es una historia de superación, lucha, convivencia, comprensión, empatía, amor…. .

Conocemos la vivencia desde diferentes puntos de vista, ya que sentimos el proceso en primera persona con Fran, y desde otras perspectivas como son su hijo Hugo, sus amigos/clientes, su mujer, incluso su médico. Me ha parecido superinteresante verlo así, en tantas vertientes, es realmente enriquecedor. Y las figuras de Isabel y Manu, tan importantes en la trama.

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba (quizá por saber un poquito de la evolución de la enfermedad me había hecho otra idea de por dónde irían los tiros), y me ha parecido genial, ojalá todas las experiencias y los contactos con estas crueles e injustas dolencias terminaran así…

A destacar también la llamada silente que hace la autora ante la falta de ayudas y el olvido con las que se encuentran este tipo de pacientes, algo que de ninguna manera debería ser así.

En definitiva, un libro fresco escrito con una sensibilidad tremenda, que se lee en un pispás y que nos abre la mirada a un futuro un poco más halagüeño, espero.

loveporlalectura
 10 April 2024
Una lectura totalmente diferente a lo que suelo leer.
En principio, agradecer a la autora por haberme dejado ser una de las colaboradoras para reseñar su libro. Ha sido un auténtico placer.
La historia se centra en Fran, quien tras notar cierta torpeza en su cuerpo , descubre que tiene ELA.A raíz de ahí nos cuenta como irá observando algunos cambios en su cuerpo con los que tendrá que lidiar, y adaptarlos a su día a día.
El mundo de Fran es su bar. Por allí pasan muchas personas con las que trata y mantiene conversación.
Los capítulos no son muy largos, y están contados, aparte de por Fran, por varios personajes más, que darán su punto de vista con respecto a la relación que mantienen con él, además de como le ven con la enfermedad. Todos ellos con su personalidad le aportan algo.
Me ha gustado muchísimo el optimismo del protagonista, a pesar de lo que tiene encima.
No sé si la autora tiene a alguien cercano con esta enfermedad , pero lo cuenta con mucho conocimiento y sensibilidad , y leer este libro comprendiendo la dureza de la ELA, ha sido una enseñanza de vida .
Debemos vivir cada instante que nos regala la vida sería la lección que nos deja este ejemplar.
loveporlalecturaloveporlalectura05 April 2024
Soy un guerrero que batalla por vivir.

Otros libros de Mae López (1)Ver más

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Julio Verne
Mark Twain