Crítica de loveporlalectura

loveporlalectura
10 April 2024
Una lectura totalmente diferente a lo que suelo leer.
En principio, agradecer a la autora por haberme dejado ser una de las colaboradoras para reseñar su libro. Ha sido un auténtico placer.
La historia se centra en Fran, quien tras notar cierta torpeza en su cuerpo , descubre que tiene ELA.A raíz de ahí nos cuenta como irá observando algunos cambios en su cuerpo con los que tendrá que lidiar, y adaptarlos a su día a día.
El mundo de Fran es su bar. Por allí pasan muchas personas con las que trata y mantiene conversación.
Los capítulos no son muy largos, y están contados, aparte de por Fran, por varios personajes más, que darán su punto de vista con respecto a la relación que mantienen con él, además de como le ven con la enfermedad. Todos ellos con su personalidad le aportan algo.
Me ha gustado muchísimo el optimismo del protagonista, a pesar de lo que tiene encima.
No sé si la autora tiene a alguien cercano con esta enfermedad , pero lo cuenta con mucho conocimiento y sensibilidad , y leer este libro comprendiendo la dureza de la ELA, ha sido una enseñanza de vida .
Debemos vivir cada instante que nos regala la vida sería la lección que nos deja este ejemplar.