María del Mar López Gil (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (05/05/2022)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 18 calificaciones)
Un thriller salvaje sobre una pareja cuyo matrimonio de quince años por fin se ha puesto interesante...

Nuestra historia de amor es sencilla. Conocí a una mujer extraordinaria. Nos enamoramos. Tuvimos niños. Nos mudamos a las afueras. Nos contamos nuestros grandes sueños y nuestros secretos más oscuros. Y después comenzamos a aburrirnos.

En apariencia somos una pareja normal. Como tus vecinos, los padres del mejor amigo de tu hijo, los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 30 June 2022

• Este libro es un tanto rocambolesco, si, y esas historias que comienzan siendo extrañas, me atraen sin poder evitarlo.

Un matrimonio con gustos muy peculiares y extrañas formas de divertirse. Maquiavélicos, enfermos, mezquinos. Los escrúpulos brillan por su ausencia y la moralidad es bastante cuestionable.

• Millicent, nuestra psicópata y a la vez protagonista, es una de esas mujeres frías, sin escrúpulos y capaz de cualquier cosa. Un personaje que me llamó la atención por ser tan impredecible. Fría, calculadora, he implacable. Su marido es totalmente lo contrario; previsible, calzonazos y con la misma clase de "enfermedad" mental que la de su mujer, sólo que sin ningún estimulo para considerarse interesante.

Personajes siniestros intentando ejercer de padres, y simulando llevar una vida normal bajo esa falsa apariencia de buenos ciudadanos y mejores personas. Nada más lejos de la realidad.

• Las cosas se complican cuando las mentiras empiezan a ser un verdadero problema y son imposibles de esconder bajo la alfombra. Una historia de traición, de un matrimonio con una doble vida y con demasiados cadáveres llevados a cuestas en la conciencia.

• Quizás lo malo es la mucha paja y los pocos giros argumentales. En ocasiones fue tedioso, aburrido y muy cansino. Ese final no lo esperaba, puesto creía que tendría otro desenlace mucho más inesperado pero aún así, me entretuvo y lo más increíble aún, acabó por atraparme.
LuciaNN
 21 October 2022
Un thriller que de primeras llama michi la atención. No es una historia con miles de giros y tampoco es frenético, es una historia que entretiene, muy ágil y muy rápida.
Nuestros protagonistas, será un matrimonio, el esposo será el narrador de la historia, y tendrán como hobby asesinado mujeres jóvenes, pero aparentan ser la pareja perfecta…
Empieza un poco raro, y hay un momento de la historia que se me hacía pesado, y creo que es por estar contado únicamente desde la perspectiva del marido, me hubiera encantado conocer la perspectiva de la esposa, que realmente estaba tarada 😂.
Y el final ha sido de esos súper rápidos, me sorprendieron ciertas cosas y otras las intuí , pero lo que más me sorprendió y me dejo con dudas fue el epílogo… que creo que puede interpretarse de varias formas.
Como conclusión, un thriller rápido, ágil, entretenido que se lee bien, pero no es para tirar cohetes.
LAKY
 03 August 2022
Millicent y el narrador forman un matrimonio convencional. Llevan ya unos cuantos años juntos, tienen dos hijos y dos buenos trabajos. Viven en las afueras en una zona buena casa y todos se llevan bien. Su amor empezó con un flechazo y desde entonces están juntos. Pero tienen un “hobby” muy especial.

Me ha parecido una novela con un planteamiento muy original. Obviamente, la sinopsis y la portada española ya nos dan un indicio de que no nos vamos a encontrar una novela de amor sino una novela de misterio. Y es que el “hobby” de este matrimonio es de lo más peculiar. No os voy a contar en qué consiste, tan solo os diré que, obviamente, es de tenor criminal.

Es él, el marido, el que nos cuenta la historia en primera persona. Todo lo conoceremos desde su punto de vista, también a Millicent. El punto de vista es parcial, obviamente. No sabemos qué piensa el otro miembro del matrimonio, sólo lo que piensa él, protagonista y narrador a la vez. Parece un hombre sincero y da la impresión de que nos cuenta las cosas como son o, al menos, como él las ve. Pero, ¿será realmente así? ¿Es sincero o nos oculta cosas? ¿o hay cosas que él no puede ver? Por supuesto, habrá que leer el libro para responder a todas estas preguntas y algunas más que se os irán planteando según avance la historia.

La voz en primera persona es algo absolutamente necesario en esta historia. No lo consideraba así al principio, pensé que me faltaba algo y que hubiese sido mejor un narrador omnisciente que me mostrase ambos puntos de vista. Pero teniendo en cuenta cómo avanza la novela y, sobre todo, como termina, acabé reconociendo que no había mejor persona para contárnosla que el marido. Cuando lo leáis entenderéis por qué.

La estructura es la típica de los thrillers: mucho diálogo, capítulos muy cortos, alguna que otra sorpresa y un giro completamente inesperado (al menos por mí). No tiene un ritmo excesivamente rápido; de hecho, a veces parece que la historia avanza lentamente. No obstante, la narración es tan ligera y resulta tan fácil de leer que da la impresión de que el ritmo es rápido. A mí al menos me enganchó y me mantuvo enganchada los pocos días que me duró la lectura

Me han gustado los personajes (si se puede decir gustar referido a personas como estas). Son personajes aparentemente normales, con una vida de lo más convencional pero con un interior oscuro y enfermo. Es increíble el contraste entre, por ejemplo, lo que se preocupa el narrador por sus hijos, por su seguridad, por que estén bien y lo que luego hacen para “entretenerse”. ¿Cómo personas normales, tan bien encuadradas en la sociedad, pueden hacer cosas como las que hacen? También me ha gustado el contraste entre los dos miembros del matrimonio: él parece más buenazo, sin duda; a ella la conocemos a través de los ojos de él y, como la ama, la visión va a ser positiva. Sin embargo, hay algunos detalles que nos hacen dudar que todo sea color de rosa. El hecho de que él permanezca sin nombre a lo largo de toda la historia y que todo gire en torno a Millicent nos da una idea de por dónde van los tiros.

La historia la cuenta él en tiempo real aunque con un montón de flashbacks al pasado que nos permitirán formarnos una idea cabal de cómo han sido todos sus años juntos. La novela se estructura en setenta y dos capítulos muy cortos más un epílogo final. Con un estilo sencillo, hablando como lo haría una persona educada y con un cierto nivel cultural expresándose de una manera coloquial, a pesar de que no haya un ritmo excesivo, la historia avanza sin aburrirnos en ningún momento, acelerándose hacia el final.

Conclusión final

Me ha gustado “Mi adorada esposa”. Una novela con un planteamiento original que me ha resultado muy entretenida.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
deliciadelibros
 15 July 2022
Creo que es mejor entrar en este libro sin saber casi nada al respecto. El comienzo fue increíble, estaba emocionada y luego las cosas se fueron cuesta abajo. La historia seguía dando vueltas, lo necesitaba para avanzar. No he dejado el libro porque tenía curiosidad de cómo iba a terminar. Conocemos a una pareja que lo tiene todo: una hermosa casa, excelentes trabajos y dos hijos. Cenan exactamente a la misma hora todas las noches, todo orgánico y sin teléfonos permitidos. Cada semana tienen al menos una noche de cine y los niños participan en deportes. Su vida es perfecta. Pero después de estar juntos durante tanto tiempo, han comenzado a sentir la necesidad de darle vida a su relación. Y así comienzan a secuestrar y asesinar mujeres juntos. El esposo, que permanece sin nombre a lo largo de la historia, está completamente dedicado a su esposa Millicent y su familia. Realmente disfruté la cantidad de espacio que ocupaba el aspecto familiar y que los niños estuvieran tan involucrados en la historia, ya que esto solo se sumaba a lo espeluznante de todo. El choque entre la forma en que la pareja se las arregló para matar personas y el amor con el que cuidaron a los niños fue a la vez horrible y convincente, y definitivamente aumentó las apuestas. ¿Cómo afectarían las eventuales consecuencias de sus acciones a sus hijos inocentes? Realmente disfruté cómo se tomó en consideración este aspecto. al principio no tenía idea de hacia dónde estaba llevando la historia, pero pronto comencé a sospechar que había algo que simplemente no estaba bien, además del asesinato, por supuesto. Dicho esto, la revelación realmente no fue tan sorprendente para mí, e incluso predije exactamente cómo terminaría, pero aún así la encontré muy satisfactoria ya que se ejecutó muy bien. Es una lectura bastante amena.
conb_debarbara
 28 June 2022
Son un matrimonio convencional, tienen unos hijos preciosos, viven en una urbanización exclusiva en una zona de lujo y sus trabajos son formidables. Sin embargo, sus gustos personales son peculiares. ¿Con tantas exigencias y apariencias, a quien no se le apagaría la llama del amor? Por eso, llevan a cabo un particular juego. Pero, ¿Confías en tu pareja? ¿Crees que la conoces?

Adictiva es poco, como veis la trama es impresionante y tiene los ingredientes necesarios para que no la podamos soltar. Los capítulos son muy cortitos, y además entremezclan pasado y presente de forma muy clara. Es así como conoceremos los inicios de su relación, un pasado atormentado en ambos que nos permite entender su comportamiento actual. Lo mejor sin duda es la tensión que se respira durante todo el libro y la perversión mental de los personajes. Es alucinante ver como se marchitan, como temen, como se empoderan, son todos ellos muy reales.

En especial, Millicent es fascinante, una mujer pelirroja despampanante que muy pronto nos deja entrever su psicopatía. Su frialdad, su profesionalidad en el trabajo, su faceta de madre exigente pero debidamente cariñosa. Es todo un monstruo y os pondrá los pelos de punta a medida que la conozcáis. Y sus hijos, pequeñas réplicas de ella, con una autodeterminación increíble. Nos metemos de lleno en su vida y su casa. Contiene algunos giros que también han logrado dejarme con la boca abierta.

Para mí el único fallo es el final, me ha parecido muy precipitado. Estaba disfrutando tanto el libro que si hubiera tenido 100 páginas más no me hubiese importado en absoluto. Creo que han quedado algunos cabos sueltos que en cierta manera hacen el final poco creíble. Pero aun así, es una novela que no me cansaré de recomendaros para este verano.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 July 2022
Finjo que no la escucho, voy directamente a la puerta y la cierro detrás de mí, luego continúo hasta que salgo de su edificio, al final de la cuadra y doblo la esquina. Solo entonces me detengo y me pregunto cómo lo descubrió. Debo haberme resbalado.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 July 2022
“Quería sorprenderte”, dice ella. “Por nuestro aniversario.” La miro. Mi encantadora esposa. “Es una locura,” digo. Ella levanta una ceja hacia mí. Antes de que pueda hablar, pongo mi dedo contra sus labios. “Y es brillante,” digo.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 July 2022
El mundo está lleno de cosas que no puedo hacer y que no puedo pagar, desde casas hasta automóviles y equipos de cocina, pero así, así es como podemos ser libres. Esto es una cosa que es nuestra, que controlamos.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 July 2022
El asesinato es casi un pasatiempo nacional.

Otros libros de Samantha Downing (1)Ver más

Movimientos literarios