Críticas sobre El Encanto (23)

Penelope
 25 September 2019
@susanalopezrubio nos traslada a la Cuba de los años 50 con la historia de un español que viaja allí para buscarse la vida. Nos adentra en todo un mundo de elegancia y corrupción, en una época muy complicada en España en la que muchos compatriotas se marchaban a hacer las Américas.
Nos habla de un amor prohibido, de los tejemanejes de un gangster, del funcionamiento de unos grandes almacenes de lujo, de la vida y de como el amor está por encima de todo.
Me hizo sufrir, reír, amar y llorar con los personajes.
Es una de las novelas que recuerdo con más cariño.
Si no la habéis leído, os la recomiendo 100%
Victoria
 03 April 2019
Me ha gustado mucho.
Una historia de amor muy bonita, sin embargo, no como las demás historias que estamos acostumbradas a leer.
Totalmente recomendable.
La_pecera_de_Raquel
 03 March 2019
Este libro nos lleva a Cuba, concretamente a la Habana en 1947 cuando Patricio asturiano de 19 años, llega huyendo de la pobreza después de la guerra civil española, allí se va a encontrar con una Cuba en pleno apogeo, ajena a las guerras civiles, mundiales, recibiendo famosos en su ciudad, alegre, una ciudad llena de vida, de música, de baile, de humor y de amor.
Visto así parece que para Patricio todo va a ser un camino de rosas y que tendrá la vida resuelta porque si a algo se le da bien es el don de palabra, pero cuando llega no tiene nada, de nada y tiene que buscarse la vida, primero como limpiabotas y que le cambiará la vida porque tiene un encontronazo con un gánster y después consigue entrar como cañonero que es como un chico de los recados en “El encanto” que es como ahora aquí “El corte inglés”. Allí en el encanto va a conocer a dos mujeres que le van a traer de cabeza, ambas dos. Y hasta aquí os puedo contar.

Deciros que tiene una ambientación maravillosa que nos sumerge en una Cuba muy distinta a la actual con un futuro prometedor y progreso, es muy fácil imaginártela porque está muy bien descrita, también incluye personajes muy famosos como Ava Gardner o Frank Sinatra de esta manera nos enseña la parte más glamurosa y sensual de la Habana con sus clubs nocturnos y las bailarinas, también vemos como eran esos grandes almacenes, dicen que este libro se parece mucho a la serie de Velvet, yo no puedo comparar porque no veo telenovelas.
El final es maravilloso pero se me ha quedado corto, hay un epílogo donde la escritora da forma al final pero también se podía haber escrito otro libro, con más desarrollo de la última parte… Es una impresión mía.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro