Editorial: Tres Hermanas (12/05/2017)

Óscar transita entre los treinta y los cuarenta con la sensación de no haber llegado donde imaginaba. Por eso se despierta un día con la necesidad de abandonar Nueva York, la ciudad en la que ejerce como fotógrafo de cierto éxito y convive con su novio, para regresar a un Madrid en el que lo reciben sus amigos de siempre, aquellos que lo recuerdan y lo identifican más bien con lo que fue o prometía ser que con lo que es. No puede imaginarse lo que le espera.

sinoloveo_nololeo
 26 January 2023
Óscar se ha convertido en un fotógrafo de éxito reconocido en Nueva York, ciudad a la que se mudó para cumplir su sueño profesional. Pero desde hace una temporada, tanto su vida profesional como personal parecen haberse estancado. Por ello, decide tomar distancia y volver unas semanas a Madrid con la familia y amigos que dejó allí hace años. Pero el feliz reencuentro con esos amigos de la adolescencia se verá empañado por el asesinato de una joven con la que parece estar relacionada el mejor amigo de Óscar.

La realidad es que todos sentimos esa necesidad de querer recuperar el tiempo perdido cuando volvemos a casa después de mucho tiempo, y lo mismo le ocurre a Óscar. El tiempo no se detiene, aunque nos distanciemos de nuestro entorno, y no siempre es tan benévolo con todos.

Aunque la trama policial surge casi desde el principio (cuando sucede el asesinato) y se mantiene con la intriga hasta el final, no es este el argumento principal. Los ingredientes principales que componen esta novela son las relaciones rotas, los sueños truncados, las frustraciones, los rencores y, en mayor medida, los secretos…, además de unos personajes complejos pero cercanos que hacen fácil poder identificarse con ellos. Una reflexión de la vida y los caminos por los que nos acaba llevando.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo26 January 2023
Porque la vida es demasiado corta, y el carpe diem no basta, y el arte se nos queda pequeño, y la realidad resulta insuficiente...
Videos de Nando López (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nando López
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤48Naciones Unidas7¤££¤3dc0w Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVA/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva?lang=es Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que “cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. ¿Aceptamos la diferencia sin juzgarla? ¿Respetamos al que piensa de otra manera o tiene un color distinto? ¿Qué es eso de ser normal? El actor argentino Ricardo Darín lanza este desafío sobre las diferencias. La deportista Teresa Perales acepta el reto y reflexiona con un grupo de jóvenes sobre qué supone ser y sentirnos diferentes en el mundo en el que vivimos.
A los 19 años, Teresa Perales sufrió una neuropatía en la que perdió la movilidad de sus piernas, y con ello el rumbo de su vida, pero no por mucho tiempo. Un renacer guiado por la ilusión, el coraje y la fuerza de voluntad al descubrir en la natación un medio en que el fluir y salir a flote, convirtiéndose en la deportista española más laureada de la historia. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones del filósofo y profesor Michael Sandel; de la paleoantropóloga María Martinón; de la escritora e influencer Adriana Boho; del novelista Nando López; y de los bailarines Ana Mencía, Julen Guerrero y Carla Mouchet.
#EldesafíodelasDiferencias
#Aprendemosjuntos