Las mejores frases de La Llamada De Lo Salvaje Y Otros Relatos (55)

La llamada de lo salvaje:
Mata o te mataran, come o seras comido era la ley, y el obedecia ese mandato proveniente de la noche de los tiempos.
La llamada de lo salvaje:
La piedad no existia en la vida primitiva. Se confundia con el temor, y tal error acarreaba la muerte.
La llamada de lo salvaje:
Habia aprendido bien la ley del garrote y el colmillo, y nunca desaprovechaba una ventaja ni perdonaba a un enemigo que habia puesto en camino hacia la muerte.
La llamada de lo salvaje:
No conocia mayor felicidad que ese rudo abrazo y el sonido de esas palabrotas.
La llamada de lo salvaje:
Partia el corazon verlo, pero el corazon de Buck era irrompible.
La llamada de lo salvaje:
El grito de la Vida hundiendose desde la cuspide de la Vida hasta las garras de la Muerte.
La llamada de lo salvaje:
Estaba poseido por el mero surgir de la vida, por la ola de la existencia, por la alegria perfecta de cada musculo, de cada articulacion y de cada nervio, y por todo lo que no era muerte, que era brillante y lozano, y se expresaba en su movimiento, al volar exultante bajo las estrellas, sobre el rostro de la materia inerte.
La llamada de lo salvaje:
Era una cancion vieja, tan vieja como la raza, una de las primeras canciones de un mundo joven en un tiempo en que las canciones eran tristres.
La llamada de lo salvaje:
Cuando en las noches calladas y frías, levantaba su hocico hacia una estrella y, como un lobo, emitia largos aullidos, eran sus antepasados, ya muerte y polvo, quienes alzaban el hocico hacia la estrella y aullaban a traves de el y a traves de los siglos.
La llamada de lo salvaje:
Respetar la propiedad privada y los sentimientos personales estaba muy bien en el Sur, donde retia la ley del amor y del compañerismo, pero en las tierras del Norte, bajo la ley del garrote y el colmillo, quien tuviera en cuenta esas cosas era un idiota y, en la medida que actuara conforme a ellas, no lograria salir adelante.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
    Hazel Grace Lancaster