Editorial: No reconocida (21/02/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Florentino Pérez se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la oligarquía en el Estado español. El presidente del Real Madrid y ACS pasó de coger una empresa de construcción en quiebra y ser un empleado de la familia March a controlar autopistas, servicios de dependencia y limpieza y hasta guarderías… Para ello se ha servido del poder que otorga el palco del Bernabéu y el mundo del deporte como semillero de corrupciones. Ha tejido toda una trama de relacio... >Voir plus

canino_68
 06 August 2022
Por esas casualidades lectoras ha coincidido que estoy leyendo al mismo tiempo éste libro de Fonsi Loaiza sobre este personaje adalid de la corrupción, y la novela gráfica de Roberto Saviano "Todavía estoy vivo", con dibujos de Adaf Hanuka.
Es sabido que el escritor y periodista italiano desde la publicación de Gomorra en 2006 vive escondido bajo protección por las amenazas de la Camorra, a la que denunció en su libro.
Es por lo que quiero destacar y agradecer sin cortapisas, y de todo corazón, la valentía, el atrevimiento, de estos PERIODISTAS con todas las letras, así como a las editoriales que apuestan por hacernos llegar estas historias, enfrentados a tantos impedimentos, abusos de poder, chantajes, y que contra viento y marea escriben y publican a costa, incluso, de jugarse su carrera profesional, o como Saviano tener que malvivir.
Lo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no tiene nombre, bueno....si que lo tiene: GOLFO , según la RAE: adj. deshonesto (‖ falto de honestidad).
No es este un libro de fútbol, ni sobre fútbol, es un masterclass de cómo funcionan las corruptelas al más alto nivel, y los entresijos de la oligarquía española en manos de unos pocos sinvergüenzas, con éste señor de tan buena prensa dirigiendo desde el palco del Bernabéu como primera espada, que se lucran sin rubor, y usando todo tipo de medios y artimañas, ya sea presidiendo un club de fútbol, subvencionando a periodistas, radios, y periódicos, a través de asociaciones de buen hacer y sin animo de lucro, o colocando amigos y conocidos en puestos influyentes para optar a todas las posibles, habidas y por haber, subvenciones y ayudas del dinero público para engordar y amasar sus cuentas corrientes sin importar una mierda a quien se lleven por delante.
Da asco y mucha rabia, y espero que este libro tenga recorrido y lo lea mucha gente, porque aquí en éste libro de Fonsi Loaiza, y en Akal Editorial, está nuestra pequeña aportación a la defensa de una sociedad realmente más democrática y más justa.
De verás que voy a ir leyendo la colección "A fondo", de Akal, dirigida por Pascual Serrano, porque esa valentía, y osadía merecen aceptar y apoyar tremendo desafío.
GRACIAS
AitorPunch
 17 April 2022
Obligada lectura para conocer a uno de los personajes más oscuros de la primera línea empresarial de España. En el libro se muestra, con datos, sus relaciones con el mundo político y empresarial desde su juventud hasta el día de hoy, y cómo llegó a presidir una institución del calibre del Real Madrid.
libros_libros78libros_libros7824 June 2022
Algunas historias, algunos libros pueden servir mejor que muchos estudios académicos para determinar el nivel de democracia de una sociedad o un sistema político. Este libro sería entonces la mejor prueba de que España no puede ser considerada una verdadera democracia.
Video de Fonsi Loaiza (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fonsi Loaiza
Presentación del libro Florentino Pérez: el poder del palco (Akal, 2022). Con Fonsi Loaiza
Surgido al calor de la pequeña burguesía franquista y del aprendizaje de una carrera política frustrada, Florentino Pérez se ha erigido como uno de los máximos exponentes de la oligarquía española. Su imperio, construido sobre dos patas principales: ACS y Real Madrid —hormigón y fútbol—, lo forman un patrimonio de unos 2.000 millones de euros y una empresa con más de 100 filiales en paraísos fiscales que aparece en las tramas de corrupción Gürtel, Púnica, Lezo del PP, tres por ciento de CiU y que ha financiado las fundaciones FAES de Aznar y Pablo Iglesias del PSOE.
Florentino pasó de coger una empresa de construcción en quiebra y ser un empleado de la familia March a controlar autopistas, servicios de dependencia y limpieza y hasta guarderías…, multiplicando su riqueza por más de diez desde que llegara, allá por el 2000, a la presidencia del club blanco. Para ello se ha servido del privilegio que otorga el palco del Bernabéu y del mundo del deporte como semillero de corrupciones y especulación. Ha tejido toda una trama de relaciones íntimas con periodistas y controla los tempos mediáticos como pocos, llegando incluso a poner y quitar directores de periódicos y hasta llamar por los pies de foto que no le gustan… Dinero, influencia, manejo de contratos y concesiones de obra pública, un muro de silencio a su alrededor, movimientos en las instituciones, esta es la biografía (no contada) de uno de los hombres más poderosos del Estado español.
Fonsi Loiza es doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Comunicación Social y en Periodismo Deportivo por la Universitat Pompeu Fabra. Docente universitario, ha publicado el ensayo Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación (2019) y ha colaborado en diversos medios de comunicación como El País, TV3, Sport o CTXT reivindicando un deporte popular.