Editorial: Independently published (01/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los cuentos de Navidad de Los Merodeadores, de Los Fundadores y de Petra Morganstern, conllevan "regalos" valiosos para dar y recibir en estas fechas. Momentos que recuerdan el valor de la familia, la amistad y la responsabilidad que experimentaron para proteger lo que más amaban y respetaban. Así mismo, este libro, relata situaciones importantes para comprender más toda la historia que gira entorno a los Potter y su destino.

berros11
 29 November 2023
Este libro se puede obtener libremente por internet ya que el autor se comprometió con J.K. Rowling a no obtener beneficios económicos a cambio de estar autorizado a escribir y difundir esta saga. Este está situado entre el segundo y el tercero de los libros de James Potter.
El libro en concreto lo componen tres relatos. El primero, el que da título al libro, nos cuenta cómo fue la primera Navidad de Harry Potter, siendo un bebé y junto a sus padres, James y Lilly y a sus amigos, Sirius, Remus y Peter Pettigrew. Aunque ya se intuye el trasfondo que va a dar lugar al inicio de la saga de libros original, los personajes siguen manteniendo un tono alegre y desenfadado.

El segundo, el relato de los Fundadores, está protagonizado por los cuatro grandes magos que dan nombre a las cuatro casas de Hogwarts. Es interesante, aunque no me convence la costumbre de este autor de mezclar el universo de Harry Potter con cuentos populares y otras leyendas.

El último, lo protagoniza Petra Morganstern, el personaje de su saga de libros de James Potter. Es el más oscuro de los tres, algo lógico si tenemos en cuenta como evoluciona este personaje a lo largo de los libros de esta colección. Pero la verdad es que es un buen relato y es el único sobre el que tiene importancia haber leído primero los dos libros precedentes en la saga.

berros11berros1129 November 2023
—Ese fue un error, hija mía —gruñó el primer duende desde la súbita penumbra.
—No soy tu hija —soltó Petra, hablando con voz impávida y fría.

Otros libros de G. Norman Lippert (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod