Editorial: Independently published (30/11/-1)

ElblogdeSeshat
 29 October 2023
Luchar a contracorriente fue la segunda novela que publicó Mònica Linares. Ahora, en 2023 y después de recuperar los derechos de la misma, ha decido reeditarla y la autopublica. Tiene algunas escenas nuevas y ciertas mejoras, pero la trama es la misma. Por otro lado anunciar que este libro se ha convertido en la primera parte de una serie: Hermanas Ritter #1. Un personaje secundario muy importante de esta novela ha cogido fuerza y en breve dispondremos también de su historia.

Está ambientada en Santander y Barcelona, pasando por Positano y Edimburgo y narrada a dos voces, las de Gael y Stella en dos líneas temporales. Mònica nos cuenta cómo catorce años atrás, Gael llega a Santander con su familia en busca de un futuro mejor. Allí nacerá su amistad con Roberto, obtendrá su primer trabajo y se incrementará su pasión y habilidad por el boxeo. Pero Gael no es un chico normal, pues sus circunstancias familiares no lo son. Su vida es dura y debe madurar antes de tiempo y asumir cargas impropias de un adolescente, cosa que durante la lectura me ha hecho sufrir por y con él. Por desgracia el mundo está lleno de muchachos que deben crecer demasiado pronto y creo que la autora consigue que te pongas en su situación. Su sentido de protección hacia su familia, le llevará a cometer un acto que le influirá negativamente durante los años siguientes.

En el momento presente, Gael conocerá a Stella, una joven mitad española, mitad escocesa de familia acomodada por la que se verá fuertemente atraído. Los secretos de

la vida pasada de Gael, harán que eso dificulte mucho su romance, sobre todo cuando Gael entienda lo caprichoso que es el destino. Eso hará que Stella se vea obligada a llevar el peso de la relación y que a veces la pobre no entienda demasiado que le pasa a ese chico que la ha cautivado. Además, a lo largo del libro iremos descubriendo los hechos y las personas que propiciaron los acontecimientos del pasado, que hicieron que Gael tuviese que volver a empezar de cero y nos llevaremos más de una sorpresa en el desarrollo de los mismos, en una trama bien hilada con algún que otro giro sorprendente.

Hay varios personajes secundarios destacables: el leal Roberto que acompaña a Gael a lo largo de los años con su amistad inquebrantable, Ricky, su hermano, cuya madurez y dulzura te acompañan durante todo el libro y Lisa, la hermana de Stella con su generosidad y enorme corazón.

CONCLUSIÓN:

Esta es sobre todo una historia romántica y también de relaciones familiares, donde el peso del pasado es muy importante pues define la relación de los personajes entre ellos y con los demás miembros de sus imperfectas familias. Un relato sobre la redención en que el perdón de los demás y hacia uno mismo, serán imprescindibles para que nuestros protagonistas consigan su esperado "felices para siempre".

Por último quiero agradecer a Mònica su cariño y confianza en mis opiniones, espero de verdad que te hayan ayudado. El mundo es más bonito con tu ilusión por escribir, tu positividad y tu energía leonina, al menos el mío.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat29 October 2023
(...) La fatalidad del destino nos ha unido. A dos personas que nunca debieron estar juntas

Lectores (1) Ver más